Lanzan el nuevo Fiat Pulse, una mini SUV con altas prestaciones en el segmento
Ciudad de México.- El totalmente nuevo Fiat Pulse es una propuesta de diseño innovadora, dirigido a clientes que buscan un SUV emocional, divertido y con un balance ideal entre practicidad, seguridad y eficiencia. Además, entra en uno de los segmentos más importantes y de mayor crecimiento en México.
Fiat Pulse destaca por tener de uno de los paquetes de seguridad más completos del mercado, con la incorporación de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), disponibles desde la versión intermedia y que lo posicionan como uno de los mejores del segmento en este apartado.
“Con la llegada de Pulse, Fiat refuerza su posicionamiento en México y brinda a los clientes un vehículo con un tamaño perfecto, altos niveles de seguridad activa y pasiva, modernos sistemas de conectividad, así como un eficiente motor con los más bajos consumos de combustible y emisiones del mercado. Pulse va dirigido a un nuevo consumidor aspiracional, que busca un SUV equilibrado, conectado, seguro y con el toque emocional italiano.”, señaló Jesús Gallo, Director de las marcas Chrysler, Dodge, Fiat y Alfa Romeo.
Con un estilo único tanto en la gama Fiat como entre los competidores, el Pulse nació del trabajo de un equipo de profesionales con las más diversas especialidades en el Centro de Diseño de Stellantis en Betim. Los responsables de este proyecto siempre estuvieron atentos a las necesidades de los consumidores, dando como resultado de este intenso trabajo un diseño atractivo y moderno, destacando su robustez, así como ese toque emocional que solo se ve en los productos de la firma de Turín.
El frente, alto e imponente, transmite elegancia y le otorga versatilidad. La fascia elevada amplía el ángulo de entrada, un elemento crucial para un SUV. La amplia parrilla incorpora el nuevo logo de la marca, complementado con la bandera de Italia, un recordatorio de las raíces de este modelo.
Los faros con iluminación LED, además de ser muy atractivos, brindan un campo visual mayor que los focos convencionales, lo que se traduce en mayor seguridad en trayectos nocturnos o de baja visibilidad.
El estilo musculoso de Pulse permanece en el lateral, con grandes arcos alrededor de las salpicaderas, portaequipajes longitudinales y acabados distintivos debajo de las ventanas, mostrando que la elegancia también se combina con la robustez. Los rines de aleación tienen un diseño único en las diferentes versiones, que combinan perfectamente con la suspensión alta, protecciones inferiores y el atractivo estilo del SUV.
En la parte trasera, las luces traseras tridimensionales tienen un perfil alto, como si fueran aspas flotantes. También en LED, están posicionados para optimizar la vista de otros conductores, lo que refuerza la seguridad y crea una identidad visual única.
Todo este estilo va acorde con la personalidad de cada consumidor, por lo que Pulse estrena dos nuevos y exclusivos colores, Azul Amalfi y Gris Strato, que pueden combinarse con el exquisito techo bicolor en la versión Impetus.
Espacio, conectividad y tecnología
La cabina de Fiat Pulse combina funcionalidad, conectividad y tecnología, pensada para las nuevas necesidades de nuestros clientes, con el elegante diseño italiano, brindado una identidad propia. El nuevo y exclusivo panel recibe tonos plateados y grises, con diferentes elementos, aportando la esperada modernidad de un SUV. Las piezas utilizan una mezcla de texturas agradables al tacto que crean un alto valor percibido.
Los nuevos asientos de tela o piel ecológica cuentan con costuras visibles en un diseño envolvente. El pomo de la palanca de cambios está adornado con un discreto borde plateado, el mismo tono que se usa alrededor de los controles del nuevo volante permitiendo acceder a diversas funciones del vehículo, como ajustar el sonido, efectuar cambios de velocidad a través de las levas, o activar el modo Sport con solo un toque.
Estos elementos crean en la cabina de Pulse un estilo envolvente con sensación de amplitud, haciendo el ambiente agradable para los ocupantes. Fiat Pulse ofrece hasta 18 compartimentos portaobjetos repartidos por el habitáculo, que suman 25 litros de almacenamiento.
El más eficiente de su clase
Fiat Pulse llega al mercado con un conjunto mecánico que busca eficiencia, bajos consumos de combustible, menores emisiones y robustez. El motor de 4 cilindros, con 1.3 litros de desplazamiento, forma parte de la galardonada familia de motores Firefly desarrollados por Stellantis. Fueron más de tres años de investigación y 30,000 horas de pruebas en banco, que dieron como resultado lo mejor de Stellantis. Está equipado con un sistema electrohidráulico para el control flexible de las válvulas de admisión, manteniendo un alto rendimiento sin comprometer el consumo de combustible y bajas emisiones. El control electrónico también permite anticipar la apertura de las válvulas de admisión en la fase de escape, creando una recirculación de gases que reduce los óxidos de nitrógeno de la combustión.
Este motor desarrolla 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, asociado a transmisiones manual de 5 velocidades o una automática CVT con diversos modos de manejo. Emplea una cadena de distribución silenciosa denominada “for life”, ya que no requiere mantenimiento durante la vida útil del vehículo, reduciendo los costos de servicio.
Suavidad y rendimiento
La transmisión CVT, desarrollada en conjunto con Aisin (una de las empresas de mayor prestigio en este rubro), utiliza dos poleas variables conectadas por una correa de metal sumergida en aceite libre de mantenimiento. Esta solución ofrece la máxima suavidad y comodidad para el conductor sin comprometer el rendimiento y la eficiencia del conjunto.
Funciona con tres modos de manejo:
- Automático:la computadora ajusta las relaciones y el tiempo de respuesta según la demanda del conductor, acoplándose a los diferentes escenarios del día a día y favoreciendo las bajas rotaciones para mayor confort y bajo consumo de combustible.
- Manual:es para aquellos que no ceden el control. En él, el control electrónico del cambio crea siete marchas predefinidas, que se pueden cambiar de forma manual y secuencial a través de la palanca de cambios o las levas detrás del volante.
- Sport:activado por un exclusivo botón en el volante actúa sobre la dirección, el control de estabilidad, así como una respuesta más ágil del acelerador y la transmisión.
El nuevo FIAT Pulse está disponible en México desde los 385 mil pesos hasta los 425 mil. Cuenta con 3 años o 60 mil kilómetros de defensa a defensa de garantía, así como 7 años de Inter Safe contra el robo de partes internas, además de servicio de auxilio vial sin costo por 7 años.