GUS aporta 8 funcionalidades de comercio conversacional para vender más en Black Friday
Ciudad de México.- El Black Friday, temporada que entre ese fin de semana y Navidad genera entre un 50 y 100% más de ingresos que los meses no festivos, es una de las mejores oportunidades en el año para que las marcas persigan agresivamente sus estrategias de crecimiento, venta y posicionamiento, especialmente aquellas con presencia en canales online y redes sociales. En este cotexto, la empresa líder en soluciones de WhatsApp Business aporta 8 funcionalidades de comercio conversacional para vender más.
Para ejecutar una estrategia realmente efectiva, es necesario integrar todas las herramientas que consigan captar, retener y fidelizar a los clientes, así como también incluir aquellas que permitan perfeccionar la experiencia de usuario y los servicios de atención al cliente.
En este contexto, la Inteligencia Artificial con fines de comercio conversacional (c-commerce) podrían ser la respuesta que cientos de marcas están buscando. GUS, empresa mexicana y WhatsApp Business Solution Provider de Meta (antes Facebook), revela 8 funcionalidades que un bot puede realizar a través de WhatsApp:
1. Aumentar la velocidad de respuesta y automatizar consultas repetitivas, que permitan a los agentes humanos centrarse en resolver problemas más complejos.
2. Proporcionar un canal de atención 64% más efectivo y 5.2 veces más barato que una llamada de telemarketing, según datos de GUS
3. Captar clientes potenciales con mensajes proactivos. Los bots de GUS, por ejemplo, son capaces de detectar clientes con comportamientos similares a los clientes ya fidelizados.
4. Personalizar la experiencia de compra de principio a fin, con un saludo amigable, preguntas adecuadas y sugerencias útiles.
5. Promover ofertas y enviar alertas pertinentes, como recordatorios de compra, avisar cuando un producto esté a punto de agotarse o recomendar productos similares.
6. Facilitar el seguimiento de pedidos, reduciendo costos y simplificando el proceso de compra y devolución.
7. Recopilar retroalimentación, que permite a las empresas iterar con base en datos aportados por sus propios clientes y mejorar su user experience.
8. Satisfacer la alta demanda en picos de venta sin sacrificar calidad en la atención.
En México existen 74 millones de usuarios mensuales activos de WhatsApp (83.5% de la población), y 34.5% ya lo utiliza como herramienta para buscar y comprar productos oservicios. Según datos de GUS, WhatsApp ofrece hasta un 98% en tasa de lectura (10 veces más que un correo electrónico) y es un canal mejor adoptado por las nuevas generaciones, que están siempre activos en algún tipo de canal digital“.
El c-commerce es la nueva tendencia en atención al cliente. Es una herramienta que lleva a las empresas al siguiente nivel de servicio, lo que detona mayores ventas y fidelización”, comenta Pablo Estevez, CEO y cofundador de GUS.
Todas estas soluciones se pueden implementar rápidamente a través de proveedores oficiales de WhatsApp Business como GUS, empresa mexicana que ha consolidado el Customer Experience a través de chatbots de más de 50 clientes en México, Centro-Sudamérica y España, tales como Avon, MetLife, Bimbo, SURA, Nacional Monte de Piedad, Qualitas, Hisense-Comdata México, o CHUBB, entre otras, construidos con tecnología propia y que son capaces de conectarse a diversas bases de información para intuir y resolver las necesidades de los usuarios.