Hellmann’s ha perdonado al Tío Pedrito
Por Diana Alarcón Elizondo
X: @dianapat23
Una de las campañas publicitarias que acaparó a los medios y a las redes sociales fue la protagonizada por Hellman’s y Pedrito Sola, y es que por fin la marca de mayonesa después de 17 años ha perdonado al conductor de espectáculos de la televisora del Ajusco.
Para tener contexto, remontémonos a ese tiempo cuando a Pedrito Sola le dejan la tarea de hacer un infomercial en vivo hablando de mayonesa Hellmann’s dentro del programa Ventaneando. Al momento de los nervios, cometió el error de decir McCormick (la competencia), un “error” que en su momento le costó entre otras cosas, el pagar una multa por equivocarse y las constantes burlas de la gente que lo crucificó hasta el cansancio. Hoy día es una de las grandes anécdotas de la televisión mexicana.
Después de esto, este hecho lo ha llevado “cargando a cuestas” el popular conductor, ya que regaló un momento a la historia de la televisión, que desató una ola de memes, comentarios en redes sociales que perduran hasta el dia de hoy, convirtiéndolo en el rey del internet y de la mayonesa. Esta fama le dio a Pedrito, también una faceta como DJ (DJ Sola) y hasta papeles como actor en una que otra serie o película.
Fue entonces el pasado 14 de febrero cuando Hellman’s le dio la posibilidad de redimirse en cadena nacional. Esto luego de que apareciera una petición en línea, que recabó miles de firmas, para que la marca de mayonesa lo perdonara y le concediera una segunda oportunidad, repitiendo las palabras: ¡Hellmann’s, Hellmann’s! para reivindicarse y cantar con el mariachi en la celebración del reencuentro del año, con lo cual demostró que a un error se le puede dar la vuelta con estilo y buena actitud.
Con ello, el “Tío Pedrito”, como lo llaman sus followers, y la mayonesa Hellmann’s hicieron algo único (además de esos taquitos de pescado que se ven deli), al marcar un hito en la historia de las correcciones televisivas, ya que las equivocaciones rara vez pasan desapercibidas en las transmisiones en vivo, demostrando que las segundas oportunidades existen y resaltando que la marca está elaborada con ingredientes de gran calidad para que tenga un sabor y textura inconfundibles.
Y bueno, aquí lo único que puedo decirles es que todos ganaron. Pedrito recuperó su lana con todo e intereses, incrementó su popularidad, siendo una pieza clave en la televisión y la farándula. Hellmann’s se ha ido al cielo marketero, y claro, me disculpan pero a McCormick también le llegó su embarrada porque ese “mágico” error viene junto con pegado.
Por supuesto la fuertísima y exitosa campaña del Tío Pedrito y Hellmann’s se puede ver por todos lados, incluyendo un épico y estremecedor abrazo entre “Peter” y la mayonesa. ¡Cuéntame qué te pareció!
¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor que ya debe estarle poniendo Hellmann’s al sandwich de su hija para hora del recreo, me lo permiten!