Electrolux Group conmemora en México el Midsommar para celebrar su herencia cultural y más de 100 años de innovación sueca en electrodomésticos
Desde 1919, Electrolux ha reinventado las experiencias de gusto, cuidado y bienestar para millones de personas, ya que gracias a la filosofía sueca estar a la vanguardia de la sostenibilidad, es parte de su naturaleza. Electrolux fue la primera marca de electrodomésticos en apostar por la sostenibilidad y desde los años 90 sigue siendo el tema central de su estrategia.
Ciudad de México.- Electrolux Group conmemora en México el Midsommar, para celebrar su herencia cultural y sus más de 100 años de innovación sueca en electrodomésticos. El viaje de la compañía comenzó en Estocolmo, Suecia, con la primera aspiradora y con la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos duraderos y de calidad. A lo largo de los años, esta visión se ha mantenido firme, guiada por principios suecos como la sostenibilidad, la eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Estos valores no solo se reflejan en sus productos, sino también en su compromiso con la responsabilidad ambiental y social en todas sus operaciones a nivel global.
En este contexto el grupo busca compartir un poco de Suecia en México y transmitir estas tradiciones y valores suecos. Cada producto de Electrolux no solo mejora la vida diaria de sus usuarios, sino que también lleva consigo un pedacito de la rica herencia cultural de Suecia mientras fomenta practicas sustentables, y estos han sido los elementos que le han permitido continuar siendo un líder global en la industria de electrodomésticos, siempre fiel a sus raíces suecas y mentalidad sustentable.
En las próximas semanas, ofrecerá un Fika con motivo del Midsommar, una de las festividades más importantes de Suecia que celebra la bienvenida al verano con bailes, comida tradicional y la creación de coronas de flores, simbolizando la conexión con la naturaleza y la comunidad.
El diseño sueco de la marca Electrolux característico por su simplicidad, funcionalidad y belleza atemporal, se traduce en electrodomésticos que no solo cumplen con las necesidades prácticas del hogar moderno, sino que también armonizan con el entorno, creando espacios más acogedores y eficientes.
Enfocándose en tres pilares: sabor (hornos, cocinas, microondas, refrigeradores, lavavajillas, etc.) con el objetivo de conservar los nutrientes tal y como los encuentras en la naturaleza y extendiendo la vida de los alimentos, evitando el desperdicio de comida; cuidado (lavadoras, planchas, etc.), con el objetivo de cuidar tus prendas y extender su tiempo de vida, y finalmente, bienestar (aspiradoras, aires acondicionados, etc.), enfocado en productos con tecnología para mejorar la calidad del entorno, consumiendo el mínimo de energía.
Desde 1919, Electrolux ha reinventado las experiencias de gusto, cuidado y bienestar para millones de personas, ya que gracias a la filosofía sueca estar a la vanguardia de la sostenibilidad, es parte de su naturaleza. Electrolux fue la primera marca de electrodomésticos en apostar por la sostenibilidad y desde los años 90 sigue siendo el tema central de su estrategia. Actualmente en México, se comercializan Electrolux y Frigidaire, dos de las marcas más importantes del grupo y con las que la compañía sigue siendo pionera en temas de sostenibilidad en esta industria y según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por 12 años consecutivos, considerada una de las empresas más sostenibles del mundo.
En su Informe de Sostenibilidad 2023 muestra su apuesta por el cuidado del planeta, en donde uno de los datos constata que el 97% de los productos con refrigerantes del Grupo Electrolux han cambiado a gases con bajo potencial de calentamiento global, lo que le ha valido el reconocimiento en el último informe de la Cool Coalition de la ONU sobre la industria de la refrigeración.
Celebrar el Midsommar en México le permite a Electrolux reafirmar su legado cultural al honrar sus raíces suecas, y destacar su compromiso con el mundo en que vivimos, al promover prácticas sostenibles y responsables mediante compras inteligentes, permitiendo a los consumidores no sólo llevar su hogar al siguiente nivel sino también ayudar a cuidar el planeta.
El Midsommar en México de Electrolux Group, la gran oportunidad no sólo de acercarse a la cultura sueca, sino para dejar entrar a los hogares mexicanos la tecnología, el diseño y la sustentabilidad.
Acerca de Electrolux Group
Axel Wenner-Gren funda en 1919 en Estocolmo, Suecia, AB Electrolux, basado en una cooperación con Elektromekaniska y AB Lux. Como empresa líder mundial en electrodomésticos, coloca al consumidor en el centro de todo lo que hace. A través de sus marcas que incluyen Electrolux, AEG, Anova, Frigidaire, Westinghouse y Zanussi, vende más de 60 millones de productos para el hogar y profesionales en más de 150 mercados cada año. Cotiza en el Mercado de acciones Nasdaq OMX, Estocolmo como ELUXb. En América Latina cuenta con seis fábricas, una de ellas en México, empleando a más de 9 mil profesionales.
Electrolux Group en México
Página web: www.electrolux.com.mx
Instagram: electrolux_mx