Chell Worldwide fortalece su posición a nivel global como una de las agencias más relevantes ganando en Cannes Lions 2024. En México avanza al Top 10
Ciudad de México.- Cheil Worldwide fortalece su posición a nivel global como una de las agencias más relevantes, ganando seis metales en Cannes Lions 2024. La agencia nacida en Corea en 1973, obtuvo un oro, una plata, tres bronces, además de un bronce en Young Lions, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024.
Por un lado, ’Samsung Impulse’ de Cheil España sumó tres metales, incluido un Oro en Diseño. El caso consiste en el desarrollo de una aplicación de IA para smartwatches de Samsung que ayuda a personas con trastornos del habla. A través de un algoritmo, analiza y traduce las palabras en vibraciones rítmicas permitiendo a los usuarios contar con un asistente invisible e inaudible que guía el habla fluida. La pieza también alzó una plata en Health & Wellness, además de un bronce en Brand Experience.
El bronce en la categoría Direct fue para ‘Try Galaxy Fold Experience’ de Cheil Worldwide. En esta pieza, los usuarios de iPhone podían experimentar por sí mismos el tener un Galaxy Z Fold. Para esto, se desarrolló un “hackeo” que permitía sincronizar dos iPhones al colocarlos uno al lado del otro, y así simular la pantalla de un teléfono de Samsung.
Por su parte, ‘Samsung The Art of Hack‘ de Cheil España se llevó un bronce en la categoría Creative Commerce. Aquí, The Frame de Samsung es una smart TV con forma de marco que se convierte en un lienzo digital cuando está en modo de espera. Aprovechando esta particularidad, la campaña aprovechó el sistema fiscal español vendiendo la TV como una pieza arte, lo que permitía que tuviera un IVA más bajo.
Finalmente, en la competencia Young Lions, donde los jóvenes profesionales tienen la oportunidad de mostrar su talento y logros, Cheil Worldwide ganó un Bronce en la categoría Media con la pieza“#Sidekick: New Face of Success”. El desafío consistió en utilizar pensamiento estratégico y enfoques innovadores para resolver un importante reto de marketing.
Paralelamente en nuestro país, Cheil México se afianza en el Top 10 entre las agencias más importantes. Al respecto, Sangho Lee, CEO de la agencia, subraya: “Seguiremos creciendo fieles a nuestra filosofía de generar conexiones entre datos y emociones, objetivos y acciones, visión y resultados, es decir, Human Connection for Business Transformation”.
Actualmente, Cheil México cuenta entre su portafolio de clientes a marcas comoSamsung, SHEIN, BIC, Best Day, Philip Morris, Bacardi y Penguin Random House, entre otros.