El “hate” que ayuda a crecer en los negocios

Por Diana Alarcón Elizondo
X: @dianapat23

Hace algunos meses se le vio a través de redes sociales al actor mexicano Sergio Basañez vendiendo productos de su emprendimiento personal en bazares. Este proyecto personal se trata de una marca de caldo de huesos, que se dice que es ideal para la salud.

Como era de esperarse, el “hate” y las criticas por parte de los internautas no se hizo esperar. Mucha gente no entiende como es posible que alguien que se dedica a la farándula y ha sido protagonista de telenovelas, pueda dedicarse a algo que no sea eso.

Sin embargo, gracias a esto, se le dio una promoción inmensa a esta marca que se llama Baak Bone Broth, y déjenme decirles que sabe rico. Gracias a esto, el actor ha presumido que ya se encuentra en supermercados. Esto le generó entrevistas en medios de cobertura nacional explicando detalles de las sucursales donde se puede encontrar, que se supone que ayudara fortalecer el cabello y las articulaciones.

En esta misma entrevista comentó que se alejó de la televisión quiso hacer un daño; sin embargo, resultó todo lo contrario, pues, a raíz de que se hizo viral su nuevo negocio, ha recibido «miles de comentarios positivos» para su negocio.

La transición de Sergio Basáñez de la pantalla a los negocios no fue una decisión tomada de manera repentina. En entrevistas previas, el actor ha compartido que su retirada de la televisión se debió a cambios en el formato de las grabaciones.

Su mensaje es sarcástico pero lleno de verdad: “Amigos ¿Cómo están? Se acuerdan de que me decían que tenía un puestito, pues miren ya se convirtió en un puestote, con la noticia que ya estamos en Costco y eso es gracias a ustedes”, dijo Basáñez en un video publicado en su cuenta deTikTok.

En una entrevista para el programa “Ventaneando” de TV Azteca, el actor agradeció las críticas contra el caldo de huesos porque lo ayudó a ser viral y descartó problemas económicos.

Dicen que no hay publicidad mala, y muestra de ello es este proyecto tan crticado, así como otro similar cuando se filtraron unas fotos de la actriz Nailea Norvind vendiendo sus productos orgánicos en bazares, unos años atrás.
Así que ya saben, gracias a todos los comentarios en redes, desde ferias hasta bazares y ahora en Costco en la Ciudad de México, el actor se ha convertido en un vendedor apasionado de su producto, incluso expandiendo su oferta con una versión especial para mascotas.

En este caso donde “se ha volteado la tortilla”, ¿La mala publicidad existe? Una pregunta que hasta la fecha es de gran debate. Crear presencia mediática a costa de un comentario o postura que cause indignación ante la sociedad es sin duda una de las tácticas más eficientes para lograr posicionarse y lograr visibilidad; sin embargo, no siempre es benéfico, pero en el caso de esta marca y por la buena imagen y reputación del actor, resultó todo lo contrario.

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor al que le voy a decir que nos compremos una cajita de sobres de caldo de huesos porque ya no estamos tan jovenzuelos y hay que cuidar la salud, me lo permiten!

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