“Mexícanísimo”, la campaña de Rappi para celebrar las Fiestas Patrias de México
Por Diana Alarcón Elizondo
X: @dianapat23
La deliciosa gastronomía mexicana, en la era digital, ha encontrado la manera de llegar a los hogares de una forma rápida. Este año Rappi ha presentado la campaña “Mexicanísimo”, para que no nos quedemos sin disfrutar de los platillos que más nos gustan. Gracias a la tecnología, podemos acceder a estos beneficios, y de paso a difundir la cultura gastronómica de nuestro país, celebrando y promoviendo los sabores de cada uno de los estados de nuestro país. Por ejemplo esta campaña cuenta con una elección de más de cuatro mil
restaurantes en su plataforma.
Y es que esta iniciativa no solo celebra las fiestas patrias, sino que también apoya a los chefs y emprendedores locales, permitiendo que sus platillos lleguen a miles de hogares mexicanos. Dice Rappi que en los primeros siete meses de 2024, los pedidos de comida mexicana crecieron un 19%, registrando 10.4 millones de pedidos.
Plazas como como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se han convertido en los epicentros de esta celebración culinaria. Restaurantes emblemáticos como Potzolicalli, la Esquina del Chilaquil y muchos más, ofreciendo lo mejor de la cocina mexicana. ¡Qué antojo de un pozolito o una torta de chilaquiles!
Además, Rappi ha establecido alianzas con reconocidos influencers gastronómicos como La Ruta de la Garnacha, Comidistas, Monks of Munch y Qué Rico, quienes se han sumado a la campaña para difundir el mensaje y promover la cultura culinaria mexicana.
Al impulsar el consumo de comida mexicana a través de su plataforma, Rappi no solo celebra las tradiciones culinarias del país, sino que también apoya a miles de restaurantes y negocios locales.
La campaña de Rappi es un claro ejemplo de cómo las marcas pueden aprovechar las festividades para conectar con sus consumidores de manera más profunda y significativa. Al alinear sus mensajes con las tradiciones y valores culturales, las marcas generan un mayor compromiso y fidelidad por parte de los clientes.
Nunca es tarde para decir «¡Viva México!». Celebremos todo el mes con la deliciosa comida mexicana y nuestras tradiciones que son únicas en el mundo. Nos leemos en la siguiente columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor, que debe seguir entrándole a las tostadas de pata o al pozole, me lo permiten!