Las experiencias inmersivas, una buena estrategia de marketing

Por Diana Alarcón Elizondp
X: @dianapat23

Desde hace algunos años, en México y muchos otros países del mundo se llevan a cabo experiencias inmersivas que por lo general son organizadas por reconocidas empresas y sus marcas. Este tipo de actividades significan brindarle al consumidor una vivencia contextual interesante, innovadora y radical, haciendo que el contacto con la marca sea personalizado y único. Es un escenario que sirve para atraer audiencias, una estrategia que puede resultar muy eficiente.

La disputa generalizada por la atención de la audiencia requiere una nueva postura por parte de empresas y marcas. Más que ofrecer una solución, producto o servicio de calidad, es necesario realizar un trabajo que encante a nuestro público.

La tarea comienza con la creación de experiencias de contenidos que debe extenderse, después a acciones que brinden una experiencia inmersiva e inolvidable, y claro, en donde puedas tomarte muchas fotos para que toooodo mundo pueda verte en tus redes sociales y generar muchos mas likes y nuevos seguidores.

Hoy en día estas experiencias son cada vez más tecnológicas y originales. Algunos ejemplos que me vienen a la mente son la Cheesy House de Cheetos, donde puedes pasar por pasillos y encontrarte botanas enormes, mientras exploras el universo de Chester Cheetos. Te aseguro que durante toda tu estancia, lo único en lo que piensas, es que al salir vas a ir por una o dos bolsas de botanitas, y serás un seguidor más fiel de la marca. KFC acaba de hacer lo mismo, acompañado de una exposición de piezas de arte, y por supuesto, muchos pero muchos spots.

Las experiencias inmersivas, son tácticas que le permiten al consumidor tener una nueva visión de algo que quizás ya conozca, pero de una forma fantástica para su audiencia. El objetivo principal es que el visitante se sienta como un personaje más del contexto creado para él y utilice sus sentidos para explorarlo.

Uno de los ejemplos de experiencias inmersivas, y con una estrategia 360 súper bien plantada, es la nueva Paloma & Nacho House, el reconocido podcast para cinéfilos y que forma parte de Cinépolis.

Lo más impactante es la alianza que hicieron en The Mansion by EstiloDF, un sitio de experiencias inmersivas que forma parte de las empresas de la revista de moda ESTILODF. Gracias a esta colaboración, puedes visitar esta casa y tomarte fotos en sus 10 spots que tienen que ver con este podcast, y donde podrás sentirte parte, y saber como se graba este programa. Lo mejor de todo es que asistir es completamente gratis, y solo tienes que registrarte a través de sus redes sociales.Aquí además de The Mansion by EstiloDF que funge como recinto anfitrión, resultan ganones Paloma & Nacho, Cinépolis y EstiloDF, sabiendo crear una colaboración muy original, llegando a nuevas audiencias, e incluso estar más cerca de las que ya tienen.

Las experiencias inmersivas dan a los visitantes una visión diferente de las marcas. Más que un producto o servicio, se vuelven un proveedor de experiencias, que ayudan a crear vínculos más fuertes con sus clientes. Y es que la presencia digital te brinda muchas oportunidades para crear nuevas estrategias para reinventarnos. Muestra de ello es esta increíble alianza en esta casona de Polanco, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de experiencias únicas con marcas como Bailey’s, Nescafé, Helados Holanda, y ahora
Cinépolis

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor que ya debe estarse registrando para ir a visitar la Paloma y Nacho House me lo permiten!

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