McDonald’s y su nueva cajita feliz con los personajes de “Friends”
Por Diana Alarcón Elizondo
X: @dianapat23
La cadena de comida McDonald’s acaba de lanzar la “cajita feliz” de la serie “Friends”, donde se muestran figuras tipo “Funko” que incluyen a los seis amigos que salieron en la serie que duró 10 temporadas, marcando a muchas generaciones hasta la fecha.
El motivo de este lanzamiento es por el 30 aniversario del show, y serán presentadas semanas semana las figuras de Rachel, Mónica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross, provocando la nostalgia y algunas filas caóticas, cosa que a McDonald’s, debe tenerlo disfrutando de la vida.
14
Por otro lado, también se espera el lanzamiento de una salsa de edición especial llamada Monica’s Marinara para sumar nuevas experiencias en la compra de este producto. Pero déjenme contarles la historia de la “Cajita Feliz”. La creadora de uno de los productos favoritos de las y los niños, y desde hace algunos años de los nostálgicos chavorrucos fue la empresarial chilena Yolanda Fernández, quién fundó el primer McDonald’s en Guatemela durante la década de los 70´s.
La idea surgió al crear el Menú de Ronald al ofrecer una hamburguesa, papas fritas, una Coca-Cola chica y un helado con pequeños juguetes que la empresaria compraba en un mercado local. Yolanda Fernández concluyó que los niños deberían recibir una porción más pequeña de comida que pudieran terminar a comparación de las cantidades que se proporcionaban a los adultos.
La idea del producto fue presentada formalmente en 1978 en Chicago. La corporación aceptó la idea realizando algunos cambios hasta obtener la hoy conocida Cajita Feliz, un producto esencial de la cadena internacional.
¡En lo que esperamos pacientes nuestra edición especial de la Cajita Feliz de McDonald’s, yo me voy por mi Big Mac, y nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor que seguro ya se me va a querer pegar por una hamburguesa doble, me lo permiten!