¿Por qué había una caja de jabón Dove en el cuarto de Liam Payne?
Por Diana Alarcón Elizondo
X: @dianapat23
Hace un par de días se reportó la muerte de Liam Payne, ex integrante del grupo inglés One Direction en un hotel de Buenos Aires en Argentina. Se dice que supuestamente, el cantante de 31 años cayó desde el tercer piso del inmueble, generando distintas teorías. Un detalle particular ha captado la atención: una caja de jabón Dove hallada entre los objetos de la habitación hecha un desastre, además de drogas, whisky, papel aluminio, velas, encendedor y medicamentos de venta libre.
Si bien los artículos encontrados tienen una explicación lógica, la única que generaba dudas era la caja de jabón, algunos usuarios aseguran que fue el “disfraz” que usó el dealer que le dio la droga al cantante para esconderla y pasarla desapercibida.
El proceso descrito por un usuario de X (antes twitter), indicaría que la cocaína se mezcla con agua y bicarbonato, luego se calienta para cristalizarla y crear crack, que se consume inhalando los vapores. Esta droga provoca una euforia rápida pero de corta duración, lo que podría explicar el estado de destrucción en la habitación.
Otra teoría es que el jabón fue utilizado para disimular los olores producidos al quemar sustancias como la cocaína, en donde algunos optan por quemarla con jabón como si fuera una vela para disimularlo. Por último, una minoría considera que no había pastilla de jabón, sino que Payne habría utilizado el envoltorio para meter la droga dentro del hotel.
Tal vez el ver una caja de jabón Dove que es parte del portafolio de Unilever Foods, no tenga nada que ver con el caso, pero vaya que ha tenido presencia exponencial en prácticamente todo el mundo. Hasta el momento la marca no ha emitido alguna declaración, y solo queda esperar el dictamen por parte de las autoridades para conocer más datos sobre este caso.
No sé de qué forma puedan “voltear la tortilla” para que esta fama derivada de un evento tan pero tan desagradable, se pueda revertir en algo positivo para ella. No olvidemos que la reputación de una marca es de sus más grandes activos, y no es algo que se construya de la noche a la mañana, sin olvidar la calidad de sus productos, servicios, y la satisfacción del cliente.
Hoy en día, derivado de la tecnología pero sobre todo de las redes sociales, la información se difunde mucho más rápido, lo cual si no se cuenta con una estrategia, incluso de manejo de crisis, esto se puede llegar a convertir en una bola de nieve.
¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor que seguro ya anda buscando en todas las redes la foto del jabón Dove, me lo permiten!