“Go Wild” la campaña global de PUMA que redefine el juego
Por Diana Alarcón Elizondo
X: @dianapat23
La marca deportiva PUMA anunció hace unos días el el lanzamiento de su campaña de marca más grande hasta la fecha: “Go Wild”. Esta campaña marca una evolución en su identidad y muestra a corredores reorganizando sus vidas para perseguir las emociones del running. “Go Wild” celebra la individualidad e inspira a todos (desde aficionados hasta atletas profesionales) a liberar su verdadero yo y descubrir la grandeza en su naturaleza.
Durante 75 años, PUMA ha impulsado el deporte y la cultura, promoviendo siempre el ejercicio como una forma de auto expresión y disfrute. Con el lanzamiento de esta campaña, la marca refuerza el poder de descubrir tu verdadero ser a través del deporte, destacando el valor de ser auténtico y liberando la grandeza interior.
Con esta nueva comunicación, PUMA busca inspirar a las personas a liberar su energía salvaje. Al capturar el instinto humano que todos sentimos al practicar cualquier disciplina, PUMA busca expandir su presencia global y generar conexiones más significativas con su audiencia.
La campaña 2025 inicia con el lanzamiento del video principal “Go Wild”, un homenaje a los corredores que alcanzan su máxima motivación, el “runners high” que se experimenta durante la actividad física. Este concepto resuena con la audiencia y refuerza la idea de que correr es mejor cuando persigues esa sensación. El video de “Go Wild” se aleja de la presencia de atletas y celebridades para centrarse en los corredores cotidianos: desde quienes madrugan para correr, aquellos que lo hacen con sus perros, una madre primeriza, hasta las comunidades que corren juntas, todos ellos fieles a sí mismos mientras persiguen la emoción de la carrera.
Para reforzar el mensaje de “Go Wild”, PUMA lanzará una serie de contenidos protagonizados por sus embajadores. Desde Tommie Smith en 1968 y Usain Bolt en 2008 hasta Mondo Duplantis en 2024, la autoexpresión a través del deporte siempre ha sido el eje central de los embajadores de PUMA. Como nadie más, ellos saben lo que significa este nuevo mantra y son los Wild Ones que han desatado su propia grandeza.
Esta nueva campaña global está vigente durante todo el 2025, destacando estratégicamente diferentes categorías deportivas, incluyendo baloncesto y fútbol, y aprovechando eventos deportivos clave a nivel mundial.
Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor que ya debe estar viendo que me va a regalar de PUMA porque me porto muy bien, me lo permiten.