Trisixti, una agencia de marketing digital, ¿protagonizada por gatos?

Por Diana Alarcón Elizondo
X: @dianapat23

Sí, leíste bien, en trisixti, los gatos confirman que son lo suficientemente relevantes como para crear novedosas campañas basadas en ellos. Pero ¿qué es lo que los hace tan atractivos en Internet?

Esto es lo que se preguntan en trisixti cada vez que planean estrategias de marketing digital. Y es que, desde el 2020, año en el que la agencia inició a operar, sus diferenciadores en el mercado han sido: la innovación, salir de lo convencional y ser tan relevantes como los gatos más virales de la red.

Durante los primeros cinco años han ido a la par del cambiante entorno digital para transformar ideas en experiencias inolvidables que dieran como resultado marcas más orgánicas y productos con voces propias. Y, por otro lado, han entendido que en el mar de contenido social actual la competencia se ha vuelto más retadora y que para destacar es necesario sobresalir no solo entre sus competidores sino también entre creadores de contenidos y hasta la misma familia y amigos de los usuarios.

Ante esta contienda en el marketing digital, en trisixti optan por imprimir en sus campañas la metáfora de los gatos en sus proyectos para que sobresalgan. Si el 15% del contenido global en Internet es liderado por estas atractivas mascotas, ¿por qué no buscar la manera de que un producto también pueda serlo? Es decir, buscan de qué manera pueden lucir más atractivos e interesantes en las redes sociales.

El resultado de aplicar un proceso creativo basado en esta curiosa estrategia ha sido el motivante para que los clientes de trisixti puedan incluso retarse a sí mismos en encontrar su diferenciador ante un reto que podría parecer muy complicado, el destacar dentro de un mundo en constante innovación.

Además, este tipo de proceso creativo ha ayudado a trisixti a reunir un equipo que se rete a pensar más allá de lo que representa una marca o empresa apostando por la diversidad, la inclusión y que cada proyecto sea tratado de manera diferente y único con el propósito de lograr los objetivos esperados e ir siempre más allá, al infinito como bien lo representa su identidad.

En fin, ahora entiendo el por qué los trends en Tik Tok como el maullidito de miau miau miau miaum tarareando la rola de Billie Eilish (what i was made for) en lenguaje gato, ha sido tan famosa.

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor que ya debe estar pensando en adoptar también a un gato para que le maulle al oído y le dé ideas de marketing, me lo permiten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *