PHD lanza Shift, el libro que replantea el marketing

La más reciente publicación de PHD, Shift / A Marketing Rethink explora cómo está cambiando el marketing, las implicaciones para el talento y cómo los especialistas en marketing pueden prepararse para el futuro. Asimismo, invita a los anunciantes a repensar el marketing del mañana, hoy.

Ciudad de México.– PHD Latam, agencia de medios y comunicación de Omnicom Media Group, realizó recientemente el lanzamiento para América Latina, incluido México, de su libro global, Shift / Un replanteamiento de marketing que tiene como objetivo ayudar a los anunciantes y a las agencias a repensar la forma en que estructuran el marketing dentro de sus compañías. En un evento virtual con más de 180 invitados, entre anunciantes y socios estratégicos, presentaron cómo el marketing parece estar cambiando, las implicaciones para el talento y las nuevas funciones que se anticipan puedan surgir en los próximos 5 a 10 años.

“Los cambios tecnológicos y el impacto que trajo la pandemia en la forma en que las personas consumen contenidos, nos obliga a adaptarnos y a cambiar como industria. Nuestro objetivo desde Shift es que miremos hacia adelante juntos y planeemos el futuro de la mano de nuestros clientes”, señaló Carlos Payares, CSO de PHD Latam. Durante el evento PHD hizo un recorrido por su libro Shift cubriendo temas como:

• La oleada de complejidad, mirando hacia atrás en la última década y destacando los notables cambios impulsados por una explosión de puntos de
contacto digitales y los avances en datos y tecnología.

• Crisis de marketing de la mediana edad, explora los dolores del crecimiento que experimentan los especialistas en marketing y las agencias, así como el efecto que está teniendo en el negocio del marketing hoy en día.

• La construcción de un Nuevo Ecosistema, establece una base lógica para saber dónde se encuentran mejor las funciones de marketing.

• Un futuro moldeado por personas, explica cómo podemos reconsiderar la manera en que gestionamos el talento y como desarrollarlo.

• Anticipándonos al mañana, da una mirada al futuro cercano para comprender cómo cambian las funciones de marketing con el tiempo y predice cómo podría cambiar el marketing en los próximos 5 a 10 años. Por ello, nos acercamos a Singularity University, una comunidad global de aprendizaje e innovación establecida por Peter Diamandis y Ray Kurzweil, y en colaboración con su estratega de innovación, Sally Domínguez, definimos seis macro fuerzas de cambio que probablemente impactarán en el marketing durante los próximos 5 a 10 años: Separación física, Vida superficial, Disolución de confianza, Serendipia diseñada, Influencia descentralizada y Propósito de Impregnación.

El evento contó con la participación de clientes en Latinoamérica, como José Luis Sánchez, Digital & Media Lead México de Diageo; Armando Halbinger, CMO México and Digital Transformation Latam de HP, y Lucas López, Vicepresidente Cono Sur de Essity.

En la parte final del evento se desarrolló un panel que se enfocó a comprender como las funciones del marketing están cambiando y su visión respecto al cambio del marketing en los próximos 10 años.

Durante el mismo, los anunciantes en Latinoamérica nos dejaron ver su posición frente a la manera de invertir en los nuevos roles propuestos por PHD y donde no habrá un retorno en la inversión en el corto plazo pero que son importantes para prepararse para el futuro independientemente del tipo de empresa. De igual manera, como para la búsqueda de un rol hay capabilities básicos que todas las personas deberían tener, pero más allá de eso los capabilities digitales siguen siendo la prioridad para avanzar hacia el futuro.

Finalmente, los anunciantes comentaron como ven el futuro y a partir de dónde debería empezar el trabajo interno para entender realmente su conocimiento de la tecnología y apoyarse en diferentes aliados para crear estrategias que como compañía los permita permanecer a la vanguardia.

Carolina Solanilla, CEO de PHD Latam, mencionó: «Shift nos habla de todos los cambios que hemos vivido como industria en los últimos años, los retos a los que nos enfrentamos hoy y especialmente hace foco en el futuro. Es un llamado a todos los anunciantes y a nuestros equipos a empezar a planear el futuro hoy, a invertir en aquellos capabilities y roles que tal vez no tienen retorno en el corto plazo, pero que serán claves para el desarrollo de nuestros negocios de 5 a 10 años.”

El libro está disponible para comprarse a través de Amazon y www.shiftbyphd.com.

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