El Carnaval de Mérida 2023 da a conocer sus cifras: derrama económica superior a 400 MDP y 4 mil empleos directos
Cumpliendo con el objetivo de promocionar al Municipio, reactivar la economía local y ampliar las opciones de esparcimiento para las y los turistas nacionales e internacionales, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dio a conocer los números finales de la llamada #FiestadelaCiudad.
“El Carnaval de Mérida 2023 tuvo un crecimiento notable, recibiendo a 950 mil asistentes y generando una derrama económica superior a los 400 millones de pesos. Lo anterior representa una asistencia 28.2% mayor a la de su última edición celebrada en 2020, así como un crecimiento en su derrama económica del 33%, generando más de cuatro mil empleos directos para la ciudad”, señala Barrera Concha.
Fue así como Mérida expuso ante el mundo las cualidades que la caracterizan como ciudad: seguridad, calidad de sus servicios públicos, así como riqueza cultural, histórica y gastronómica.
Por su parte, Óscar Cambranes Basulto, Director del Carnaval de Mérida, resalta: “El Carnaval de Mérida 2023 ofreció un concepto innovador fusionando la tradición de las festividades carnestolendas como son los desfiles, carros alegóricos, espectáculos y comparsas, complementado con un gran festival de música en Ciudad Carnaval, ubicado en el recinto ferial Xmatkuil. De este modo, contamos con un total de mil 288 artistas, seis escenarios musicales, así como más de 75 eventos realizados a lo largo de 24 días de actividades”.
Cabe destacar que el Carnaval es la celebración más grande y con mayor tradición de la ciudad de Mérida y regresó por fin a las calles de la capital del Estado de Yucatán luego de casi tres años de espera, resultando en un concepto único lleno de fuerza, fantasía, algarabía e innovación, incluyendo un festival musical de talla internacional con artistas de la talla de Margarita, la diosa de la cumbia, Gloria Trevi, Belinda, Edén Muñoz, Cañaveral, Joss Favela, Karol Sevilla y los Súper Lamas, así como una Electric Carnival Night y un Reggaeton Fest.
Además, celebrando la tradición de la ciudad así como su inclusión y diversidad, se coronaron no sólo a los tradicionales Rey y Reina del Carnaval, sino también a los reyes Adulto Mayor, Reyes con discapacidad motriz y Reyes con discapacidad intelectual.
Aprovechando su impacto regional, el Carnaval de Mérida generó múltiples espacios ideales para que las marcas llevaran a cabo acciones de presencia y posicionamiento, puntos de venta y consumo, generando experiencias únicas que permanecerán en la mente y en el corazón de las distintas audiencias.
Finalmente, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reiteró que una vez más, Mérida superó las expectativas y está lista para recibir con los brazos abiertos a las y los amigos de México y el mundo en el Carnaval de la Ciudad 2024, una fiesta que seguramente como en 2023, se vivirá con el corazón.