Desembarca en México la agencia de marketing Geek Lounge

Por Diana Alarcón Elizondo
X:
@dianapat23

Geek Lounge desembarca oficialmente en México, destacando en la creación de eventos y experiencias digitales con un enfoque especial en streaming, original content y marketing experiencial. Su propuesta busca transformar las necesidades del sector en experiencias que fusionan la innovación digital con la emoción de los eventos presenciales y online, desde un estudio de transmisión hasta un mundo virtual en Minecraft, gracias al impulso y respaldo que ha adquirido en los últimos años en la industria del entretenimiento digital.

La agencia se fundó en 2011 en Buenos Aires, Argentina y se ha mantenido a la vanguardia del broadcasting, contenido original y experiencias de marketing para marcas y agencias, así como para el ecosistema de los creadores de contenido. Actualmente opera ofreciendo alcance global en diferentes formatos e idiomas para potenciar a las marcas con las que colabora. Está conformada por un equipo multidisciplinario de más de 30 personas que llevan los videojuegos y la tecnología en su ADN.

Geek Lounge elabora acciones de impacto, contenido original y desarrollos llave en mano, utilizando tecnología de vanguardia para crear experiencias superadoras. Es la capa de solidez invisible que permite a marcas como Twitch, Amazon y Activision Mobile, entre otras, consolidar sus proyectos de manera exitosa.

En su haber, cuenta con casos como el Twitch Rivals Squid Craft Game 2 (Minecraft) que se convirtió en el Twitch Rivals más visto de la historia, con 2,4 millones de espectadores concurrentes; el Twitch Rivals Karting Challenge, un evento que reunió a los 20 streamers más grandes de México para una competencia de alta velocidad en uno de los circuitos más importantes de Latinoamérica. Los «Premios CoDMunidad 2023» para Activision Blizzard México, un evento de alto nivel con más de 100 invitados y actividades especiales diseñadas para incrementar la interactividad con la audiencia.

Además, llevó adelante el live streaming realizado en Miami para el lanzamiento de JoinThe Planet, una iniciativa que tiene a Leo Messi como embajador, enfocada en promover la sostenibilidad ambiental y la inclusión social. Y la realización del broadcast de Escondite Apocalipsis Game, una experiencia competitiva que congregó a las figuras más destacadas del streaming en Argentina, que tuvo lugar en un ambiente de producción muy desafiante: el Shopping del Abasto.

El estudio de Geek Lounge está diseñado, construido y equipado con especificaciones de nivel mundial. Desde un circuito de video 4K con capacidad para manejar +60 señales de video simultáneas, pasando por gráficos dinámicos multi channel de Ross Video, integraciones propietarias con gráficos cloud, intercomunicadores físicos y cloud de Clear-Com, redundancias de energía y conectividad diseñadas e implementadas por ingenieros especialistas, hasta salas de reuniones, oficinas de producción y doble control de video con mobiliario a medida y sillas Herman Miller.

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor que seguro ya quiere ir a conocer la nueva oficina de Geel Lounge en Buenos Aires, me lo permiten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *