Figallo Agency recibe reconocimiento por su estrategia creativa en la campaña «2 de junio» por parte del INE y el Consejo de la Comunicación

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo de la Comunicación han otorgado un reconocimiento a Figallo Agency por su destacada participación en la estrategia creativa para radio y televisión en la campaña «2 de Junio», la cual ha sido fundamental para fomentar la participación ciudadana en el proceso electoral federal 2023-2024.

Las campañas del sector empresarial, como «2 de Junio», para fomentar el voto informado y la responsabilidad cívica, han contribuido a fortalecer la democracia y a consolidar un México más participativo y comprometido con sus instituciones, aseguró la Consejera del INE, Norma De la Cruz Magaña, durante la LXIV sesión de Patronato y Comité Directivo del Consejo de la Comunicación (CC).

Norma De la Cruz destacó que la participación entusiasta de la iniciativa privada en la promoción del voto fue crucial para incentivar a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio. «En un contexto donde la participación ciudadana es esencial para la legitimidad de nuestros procesos democráticos, su colaboración es un ejemplo de cómo el sector privado puede contribuir de manera significativa al fortalecimiento de la democracia», enfatizó.
Julietta Meneses, Directora de Desarrollo de Campañas del Consejo de la Comunicación, también resaltó la importancia de la creatividad en estas campañas. «El enfoque de la narrativa y la estrategia del equipo creativo de Figallo Agency ha sido fundamental para captar la atención y motivar a los votantes», comentó Meneses.
Los resultados del proceso electoral federal 2023-2024 muestran un aumento significativo en la participación ciudadana:

  • Difusión en más de 1,500,000 medios, con una pauta de 352 millones de pesos
    Cien millones de pesos equivalente publicitario en cientos de entrevistas y más de 700 notas y menciones.
    Durante la etapa de credencialización, se logró tener más de 100 millones de personas en el Padrón Electoral.
    Incremento del 10% en la participación ciudadana en comparación con 2017.

Además, el estudio realizado por Offerwise reflejó que la disposición a votar en las elecciones pasó del 59% al 64%, y las acciones realizadas por las empresas para motivar a la ciudadanía tuvieron un resultado positivo del 32% al 45%.

Vieri Figallo, CEO de Figallo Agency, compartió su opinión sobre este logro: «Es un honor y una gran responsabilidad enviar un mensaje que ayude a fomentar el voto en un país democrático. Nuestro objetivo siempre ha sido utilizar la creatividad y la estrategia para generar un impacto positivo en la sociedad. Con la campaña ‘2 de Junio’, hemos logrado motivar a la ciudadanía a participar activamente en el proceso electoral, lo cual es fundamental para fortalecer nuestra democracia».

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