MARCO logra seis MERCURY Excellence Awards y es finalista en los PR Week Awards

Ciudad de México.- La consultora MARCO, especializada en brand building y reputation management, ha conseguido nuevamente posicionar a sus campañas y clientes entre los más destacados a nivel internacional, obteniendo seis galardones en la reciente edición de los MERCURY Excellence Awards y una nominación como finalista en los próximos PR Week Awards.

En la categoría de Turismo, la consultora ha logrado un Mercury Gold Award por la campaña “Dubai & Real Madrid: Two Leading Brands Joining Forces”, hecha en colaboración con el Departamento de Economía y Turismo de Dubai. La alianza servirá como una plataforma para crear nuevas oportunidades de crecimiento para ambas instituciones y respaldar los planes de Dubái como parte de su agenda económica.

El segundo galardón de oro ha sido logrado en la categoría de Organizaciones sin ánimo de lucro: Medio ambiente, por la exitosa campaña de comunicación llevada a cabo junto a la Organización Mundial del Aguacate (WAO) con motivo de su participación en la feria internacional “Fruit Attraction 2024”. MARCO diseñó e implementó un plan internacional de relaciones públicas para dar visibilidad a cómo el aguacate ocupa un lugar clave en la concienciación hacia una dieta más saludable y en sintonía con el planeta. En colaboración con el Dr. Julio Berbel, experto en agricultura y agua, el CEO de WAO lideró la conversación a través de numerosas entrevistas e interacciones con medios internacionales, obteniendo cobertura en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

La innovadora campaña «Al 100%», llevada a cabo junto a ANFEVI, la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio, fue reconocida con un Mercury Silver Award y un Bronze Award en las categorías de Campañas de sensibilización y Prácticas de responsabilidad social, respectivamente. Esta propuesta consistió en una canción compuesta por fragmentos de otras conocidas melodías, e interpretadas por el artista Fran Perea, inspirándose en la capacidad del envase de vidrio para reciclarse infinitamente, sin perder calidad ni cantidad, transformándose en un nuevo envase.

«En ANFEVI estamos muy orgullosos de recibir este doble reconocimiento, y en especial en las categorías mencionadas, dado que esto refuerza nuestro compromiso con la educación ambiental y el consumo responsable. La campaña ‘Al 100%’ no solo promueve el reciclaje del vidrio, sino también la elección de productos envasados en vidrio como una decisión consciente que cuida nuestra salud y la del planeta. El éxito de la campaña, nos motiva a seguir impulsando el vidrio como el mejor aliado de un modelo de consumo más sostenible y responsable”, destaca Karen Davies, Secretaria General de ANFEVI.

MARCO además sigue cosechando éxitos en su apuesta por nuevos formatos y thought leadership, desde que lanzara hace 3 años la primera edición de “Las Nuevas Fronteras de la Comunicación”, reconocida esta vez por su 2ª edición en la categoría de Docuserie. A través de este Bronze Award, se pone en valor la excelencia del trabajo realizado por la agencia en diversos sectores, que abarcan desde la producción audiovisual, hasta el marketing y la organización de eventos y relaciones públicas, en torno a un producto audiovisual pionero entre el sector.

La consultora inicia un primer trimestre del año aumentando el palmarés de sus campañas a nivel internacional y sumando una nueva candidatura como finalista a la categoría de Best PR Software or AI Platform en los próximos PR Week Awards por la campaña ‘Democratizing design for the workplace’, llevada a cabo junto a Canva. MARCO preparó un plan de comunicación y relaciones públicas «Glocal», teniendo en cuenta las campañas globales y los momentos locales más relevantes por cada mercado. Canva lideró la conversación a través de grandes campañas globales, como Canva Create y Droptober; momentos locales, como el Día de los Muertos en México, el horario de verano en Europa y Brasil o el Día Internacional de la Mujer. Todo ello, junto a la construcción de reputación y thought leadership centrado en temas relevantes como el uso de la IA, creatividad y diseño en el lugar de trabajo.

Diana Vall, co-CEO de MARCO, ha querido destacar que “Hemos iniciado el año posicionando a nuestras campañas y clientes entre las más destacadas por certámenes tan prestigiosos como los MERCURY Awards y los PR Week Awards. Los seis galardones concedidos en los premios MERCURY resaltan la importancia de la creatividad y la estrategia combinadas para crear campañas impactantes. Desde MARCO seguimos innovando en nuevos formatos ofreciendo campañas y servicios integrados gracias a nuestra capacidad y oferta de servicios transversal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *