La fuerza de la mercadotecnia deportiva en el Sports Summit Latam 2025

Por Diana Alarcón Elizondo
X: @dianapat23

Este 23 y 24 de abril se llevó a cabo Sports Summit LATAM 2025 en Centro Citibanamex en la Ciudad de México teniendo a Ticketmaster como una de las marcas participantes, en donde ponentes como Ana María Arroyo (directora general) y Regina Dávalos (directora comercial) de la firma en México expusieron cómo la digitalización no solo mejora la eficiencia operativa sino que fortalece la seguridad, combate la reventa ilegal y permite personalizar la experiencia del aficionado a través de nuevas tecnologías como blockchain, biometría y wallets móviles. También compartieron su visión sobre el futuro del fan experience en un ecosistema 100% digital.

También se compartieron casos de éxito en América Latina y el mundo, destacando cómo esta transformación ofrece ventajas competitivas reales para clubes, organizadores y marcas. Lejos de ser el fin del boleto físico, esta nueva etapa representa una experiencia más inteligente, segura y conectada.

El Sports Summit LATAM 2025 reunió a más de 130 ponentes, 200 empresas y 150 clubes de todo el mundo para explorar el futuro del deporte en un evento que promete transformar la industria. ​Algunos de los temas que abordaron fueron Inteligencia Artificial, Mujeres en el Deporte, E-Sports y mucho más. Fue una oportunidad única para profesionales del deporte, marcas, medios y aficionados para conectarse, aprender y ser parte de la evolución del deporte en la región. Con una agenda repleta de contenido relevante y ponentes de alto nivel, este evento se consolida como el punto de encuentro esencial para quienes buscan estar a la vanguardia de la industria deportiva.

Pensar en el futuro de estos deportes significa reconocer su potencial como herramientas de inclusión, desarrollo comunitario e innovación comercial. Además, adaptarse a las nuevas formas de consumo, tecnología y sostenibilidad es clave para mantener su relevancia en un mundo que cambia a toda velocidad.

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor ya debe estar poniendo en agenda el Sports Summit LATAM 2026, me lo permiten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *