¡Por fin a ligar en este 2022! (o lo que indica Bumble)
Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23
Nos queda claro que con la pandemia, cambió la manera de ligar o de “datear” (tener citas románticas pues), y sobre todo de buscar a esa persona especial.
Es posible que uno de tus propósitos para este 2022 es tal vez dar de baja tus apps de citas, o incluso darlo de alta. Las razones además del virus que sigue rondando en el aire y en nuestras vidas, tal vez se cansaron de encadenar citas aburridas y carnicerías emocionales. Tal vez si dejaste de confiar en tus apps de confianza, no estás sol@.
Nuestra vida, nuestra visión del mundo y comportamiento han cambiado, y eso se ve reflejado también en la forma en la que nos relacionamos con los demás. De acuerdo a Bumble, la aplicación de citas en la que nosotras las mujeres tomamos la iniciativa, hoy a nivel mundial las cinco principales tendencias que definirán las citas incluye una exhaustiva exploración interna y veremos nuevos comportamientos adquiridos durante la pandemia, que seguramente serán adaptados al mundo de las citas.
El 2020 marcó el comienzo de un enorme periodo de reflexión sobre lo que se busca en una pareja, y la tendencia es comunicarlo, ya que un 59% de los miembros de Bumble en el mundo dicen que ahora son más directas y sinceras sobre lo que quieren. En México, la investigación revela que las cifras de la sinceridad son 7 de cada 10 (74%) inscritos en la app de la abejita. Pero esa no es la única tendencia a tener en cuenta. Dos de cada tres (64%) mexicanos solteros buscan “resetear” sus vidas amorosas, superando a la casi mitad (46%) de las personas solteras en el mundo con ese mismo interés de “reseteo”. Así que es muy probable que el 2022 sea un año para el romance.
De acuerdo a Bumble, el año nuevo (además de una chiva y una burra blanca), nos traerá:
1. Un fast-forward en el ligue: la pandemia ha definido los últimos dos años y lo que antes se buscaba en una pareja ha cambiado. Para una de cada tres (34%)
personas en Bumble, la pandemia ha cambiado drásticamente lo que buscan en una pareja. Dos de cada 3 (61%) personas a nivel global, afirma que está dando prioridad a la disponibilidad emocional y una de cada cuatro (23%) dice que se preocupa menos por la apariencia personal.
2. Explori-dating, más allá del “tipo”de pareja: para muchos, querer algo diferente, es una oportunidad. De hecho, la pandemia ha hecho que casi la mitad de los solteros (45%) se cuestione cuál es su “tipo” para una relación. Anticipándose al 2022, más de una de cada cuatro (43%) personas en
Bumble describiría que está en modo explori-dating.
3. Combinando hobbies y dates: Uno de cada siete (71%) mexicanos, empezó nuevos hobbies y adquirió nuevas habilidades en la pandemia, desde aprender a hornear hasta observar aves y comenzar un negocio propio; Ahora, los hobbies están presente en el dating con más de dos de cada cinco (43%) planeando citas que incluyan alguno de los nuevos pasatiempos. Además de ser una manera fácil de volver a tener citas después del encierro, es una excelente manera de conectar a través de intereses compartidos.
4. Tomando la soltería conscientemente (consciously single): Gwyneth Palthrow hizo famoso el término “conscious uncoupling”. Es decir, «ruptura consciente”, pero 2022 se trata de encontrar a esa persona especial, no a cualquiera. La pandemia ha hecho que cada siete de diez (70%) solteros en México se dé cuenta de que en realidad está bien estar solo por un tiempo (en el mundo es el 53%). De cara al futuro, las personas están tomando conscientemente la decisión de estar solteras, y la mayoría de los solteros mexicanos (66%) son más conscientes e intencionales sobre cómo y cuándo tener citas (el número global corresponde al 54%).
5. Más demostraciones amorosas en público: con el aumento de las tasas de vacunación, las demostraciones de afecto en público han vuelto a lo grande y parece que no solo las celebridades lo están haciendo. A nivel mundial, casi dos de cada tres (61%) dicen que están más abiertos a las demostraciones públicas de afecto después de la pandemia y los mexicanos sí que quieren mostrar su amor, con un porcentaje del 70% a favor.
Además de todo y para que ya se animen a bajar la app a sus celulares de inmediato, Bumble ya le dio una “shaineada” a su look, para facilitar conexiones significativas, y ahora si los usuarios podrán ver la bio y los intereses de una persona a primera vista. Así, para que ya te animes a dar el primer paso porque ya hace frío y estamos hartos de no tener una cobijita humana.
Ligar en tiempos de COVID es difícil, pero seguro que este 2022 será un buen año para el amor.
¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor, que afortunadamente no tiene que lidiar con estos temas del amor en tiempos de Covid, ni en ninguno otro, me lo permiten!