FCB España lanza para Heineken la campaña #QuéHaríasPor

México, D. F. La agencia de publicidad FCB creó en España una divertida campaña para su cliente Heineken, en donde los fans compiten para ganar un ticket para el partido final de la UEFA Champions League, que se llevará a cabo este sábado entre los equipos Real Madrid y Atlético de Madrid. El video ya tiene cerca de dos millones de visitas. Si deseas verlo solo da clic aquí.

La campaña, que fue presentada el 24 de abril a medios, comienza con un video de aspiración viral en el que se muestra hasta dónde los aficionados al fútbol estarían dispuestos a llegar por ir a la Final de la UEFA Champions League; y más aún cuando ya tienen media entrada en su poder; como con la compra de cada pack de la marca.

De este modo, la acción «Match Your Half Ticket», se acompaña el lanzamiento del video con una acción en redes sociales, en donde bajo el hashtag #QuéHaríasPor, Heineken pide a los usuarios de Twitter que compartan qué harían por vivir la final de la Champions de una forma única y exclusiva en Ibiza. El hashtag el día de su lanzamiento logró ser Trending Topic en España.

En la segunda parte de la acción, los usuarios que hayan dado las respuestas más originales serán retados por la marca a demostrar que realmente están dispuestos a cruzar sus límites y, de entre todos los que cumplan su propio #QuéHaríasPor, saldrá el ganador de una experiencia única para dos personas: Ibiza Experience 2014, donde disfrutarán de un fin de semana exclusivo y de la final de la UEFA Champions League.

Ficha Técnica
Anunciante: Heineken España
Producto: Cerveza
Marca: Heineken
Campaña: UEFA Champions League
Agencia: FCB España
Contacto del cliente: Esteban Velasco, Alejandro Pavón, Lourdes Díaz, Gabriela Cuéllar
Head of Transmedia Brand Experience and Creative Innovation: Jose Olivares, Mauro Rodríguez
Redactor: Álvaro Navarro, Carolina Torres
Director de arte:  Vicente Albert, Aurora Montes, Alfredo Vaz
Transmedia Project Manager: Julia Sanjuán, Courtney Imel
Social Media Team: Juan Badillo, Rosa Martínez
Director de Producción: Rodrigo Ramos
Productora: AM Collective / Bosalay
Producer: Pablo Zorrilla
Realizador: Juan Rod
Pieza: Vídeo 3’20”
Título: #QuéHaríasPor The Challenge

Acerca del autor: Jorge García (643 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *