El merchandising: Puente entre un regalo y el marketing digital

Raúl Torres, director de Promo Life! y Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción, plantea como clave del Engagement Marketing el que la gente sienta algo: “Que el usuario final se sienta tomado en cuenta y valorado como persona y no sólo como usuario”. Así lo manifestó en la última edición del Congreso Nacional de Mercadotecnia organizado por Merca2.0.

El evento se realizó en su XII edición, consolidándose como el más relevante en materia de marketing en nuestro país. Más de 2 mil asistentes disfrutaron y aprendieron de las experiencias compartidas por alrededor de 100 speakers, todos destacados profesionales que están revolucionando el marketing y la publicidad en México en 40 conferencias y paneles.

Durante el congreso, uno de los paneles que llamó la atención fue el que abordó “Engagement Marketing: Conecta con tu audiencia” con la participación de Raúl Torres, director de Promo Life! y presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción; Vivian Rodal, directora de Marketing de Subway; Samira Herrera, directora de Comunicación y RP de Huawei; Diego Gutiérrez, Gerente de Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios de Unilever, y Yasser Flores, VP Creativo de Ganem Group.

Raúl Torres planteó el concepto que sería la piedra angular de este panel de análisis y discusión: “La clave del engagement es que la gente sienta algo, que el usuario final se sienta tomado en cuenta y valorado como persona y no sólo como usuario”.

El directivo señaló que Promo Life! ha revolucionado el mercado con la creación de “Smart Logos”, una tecnología que permite vincular un regalo físico con múltiples estrategias digitales, aumentando el engagement de cada marca.

Por su parte, la directiva de Subway coincidió en que el consumidor es el eje y siempre se debe tenerlo al centro de todo, escucharlo, entender sus necesidades y generar con él diálogos consistentes, auténticos y honestos. Además, habló del poder de la personalización que es el ADN de Subway: “Entender que cada persona es única y tener la capacidad de hacer una campaña que el cliente sienta que se hizo para él en exclusiva, ¡ese es el gran
reto!” enfatizó.

Es de mencionar que otro de los paneles que sobresalieron durante el Congreso fue el titulado “El rol del marketing en la innovación empresarial”, en el que destacó la participación de Paola López, Marketing Manager de Shell México.

Asimismo, Lucía López, Chief Marketing & Innovation Officer de Tim Hortons cautivó a los presentes con la plática titulada “Un café con sabor a casa, la reinvención de Tim Hortons México”.

También tuvieron destacadas intervenciones: María de los Ángeles Vázquez, directora de Frontline Marketing en Coca-Cola México; Giovanna Ajas y Daniela Ferrari, Gerentes de Marketing y Consumer Products en The Walt Disney Co. México y Lizbeth Schroeder, Head of Marketing de Grupo Jumex.

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