¿Por qué apareció la Primera Dama de Nuevo León vestida de Cenicienta?

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23

Hace unos días la flamante nueva Primera Dama de Nuevo León, la influencer Mariana Rodríguez y esposa de Samuel García, Gobernador del estado, volvió a sorprender y a causar polémica por aparecer en redes sociales vestida de Cenicienta, a través de un video que grabó García. Esto según redes sociales, se debió a que se encontraba preparando una fiesta de Halloween para los niños del DIF.

En fin, como todo acto que lleva a cabo, se hizo viral, ya que muchos cibernautas criticaron el hecho, hablando de superficialidad y falta de seriedad del actual gobierno de Nuevo León.

Rodriguez también causó polémica al invitar a esta fiesta a la cantante Gloria Trevi a un refugio infantil, en un evento del DIF. Cabe mencionar que la Trevi es ahora una “papa caliente” por ser ex líder de un grupo de trata de personas en la década de los 90´s, y más recientemente por evasión fiscal. O eres sensible o eres mediático, que nos expliquen ahí por qué la cantante fue la elegida.

Pero es que no debemos de sorprendernos mucho, a la par de su carrera política y su contienda a la gobernatura, son influencers, tan solo asómense a ver el número de seguidores que tiene cada uno, más de 1 millón de seguidores por cabeza. Gracias a ello y que diario comparten todo lo que hacen, y ser “un modelo a seguir”, les ayudó muchísimo a ganar la gobernatura. Sin duda con Mariana al lado, Samuel García es hoy quien es.

Incluso ya se nos olvidó de su trauma por el golf que le hacia jugar su papi todos los días, o sus llamadas de atención hacia su esposa para que se tape la pierna, eso ya no importa.

Hoy nada debería de sorprendernos, ¿por qué pensar que esto cambiaría? Ahora veremos a esta pareja haciendo lo mismo, solo que mezclado con sus actividades de gobierno. Él al frente del estado, y ella (además de su promoción de productos y vida de ensueño) a estar al frente de Capullos del DIF Nuevo León.

No me imagino sin las redes sociales, que sería de personalidades como estas ¿será que tendrían el mismo impacto? Con este ejemplo, ya vimos el poder que tienen. A lo mejor ustedes piensan que ellos publican por publicar, no lo dudo, pero atrás de todo esto y aunque no lo crean, si hay una estrategia de marketing digital (a la que le falta que les enseñen a redactar un poquito mejor), que los ha llevado a convertirse incluso en una marca.

Como lo sabemos ya, sus redes sociales las ven millones de personas (hasta yo para enterarme del chisme y poder escribirles mis impresiones), y también Mariana ha hecho cosas buenas como exponer las malas condiciones en las que se encuentra el DIF Capullos, exhibiendo los daños que hay en las instalaciones de este y otros centros, señalando que “no se puede seguir así”, agregando que buscará rehabilitarla.

Al cierre de esta columna, también hizo viral el nuevo corte de cabello de la influencer, haciendo empatía con un pequeño niño que padece leucemia, hecho que fue publicado también prácticamente en todos los medios de comunicación del país.

Nos puede caer bien o mal esta chava, pero cortarse el cabello en solidaridad con un niño con cáncer si fue un gesto muy humano, que incluso los que no hemos visto de la no Primera Dama Beatriz G. Muller, esposa de AMLO. Debo decirles que la mayoría de los comentarios fueron positivos. Tal vez fue un intento por simpatizar con los usuarios que se enojaron al verla vestida de Cenicienta llegando a su palacio, ganando sin duda su simpatía…vaya, hasta me dieron ganas de seguirla y hasta tomarle uno que otro consejito de maquillaje.

Es un hecho que hagas lo que hagas, jamás vas a tener respuestas positivas. Tal vez la pareja García-Rodríguez quiere hacer las cosas distintas, dando a la política un aire de frescura, solo el tiempo dirá si su estrategia es sincera, si en verdad los regios se verán beneficiados con sus acciones, así que solo el tiempo lo dirá. Hay cosas más importantes en qué fijarse.

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor que ya debe estar buscando el disfraz de Cenicienta para su hija Vale (igualito al de Mariana, obvi), me lo permiten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *