Universal Assistance designa a Fernando García Ruiz como CEO Regional, destaca crecimiento en México
La empresa líder en seguros de asistencia a viajeros parte de Grupo Zurich, Universal Assistance, anunció la designación de Fernando García Ruiz como CEO Regional para Latinoamérica. El directivo destaca que dentro de la región, México se ha ido convirtiendo en un país que poco a poco ha levantado la voz en la empresa: «Hoy por hoy, nos damos cuenta que desde el año 2019 hasta el 2023, hemos sido testigos de un crecimiento significativo en nuestra facturación, que se ha elevado en un impresionante 125%, junto con un incremento del 389% en el número de pasajeros que confían en nuestros servicios». Recientemente, la aseguradora lanzó su campaña «Te cuesta 0».
Fernando García Ruiz posee experiencia de más de 25 años trabajando en la industria de seguros y servicios en importantes compañías del mercado, construyendo y desarrollando equipos de alto rendimiento focalizados en el cliente. Hace más de 6 años llegó Universal Assistance como CFO. Sobre la asociación con Zurich, García Ruiz subraya: «Nos brinda no solo respaldo financiero y experiencia, sino también un compromiso compartido con la excelencia y la innovación en la industria del turismo».
Sobre el panorama de la industria para UA en nuestro país, García explica: «Nuestras cifras ilustran el impacto duradero que la pandemia ha tenido en la conciencia de los viajeros, enfatizando la importancia crítica de la salud y el bienestar durante sus desplazamientos. En el período del 2022 al 2023, continuamos una trayectoria ascendente con un crecimiento del 60% en nuestra facturación y un aumento del 165% en la cantidad de pasajeros atendidos. Es notable que los viajeros mexicanos están mostrando una creciente preferencia por productos de alta cobertura, reflejando su preocupación por contar con una protección integral ante cualquier riesgo durante sus viajes. Además, al comparar los datos del primer bimestre del 2023 con el mismo período en el 2024, hemos observado un crecimiento adicional del 50% en nuestra facturación y un incremento del 111% en la cantidad de pasajeros que contratan la asistencia de Universal Assistance. Este aumento refleja la confianza renovada de nuestros clientes en nuestros servicios y la calidad de nuestra oferta».
Para el CEO resulta relevante destacar que Universal Assistance es la única empresa en el mercado que ofrece una aplicación móvil capaz de autogestionar cualquier inconveniente en el viaje, ya sea médico, retrasos de vuelo, pérdida de equipaje, hasta cancelaciones, demoras y cualquier problema legal que pueda surgir y ponga en riesgo la estabilidad de nuestros clientes: «Además, contamos con una amplia red de prestadores médicos en todo el mundo, lo que garantiza un pago directo sin necesidad de reembolsos», enfatiza.
Acerca de la campaña «Te cuesta 0», Fernando García Ruiz concluye: «Promete y brinda confianza a los viajeros de que, al contratar Universal Assistance, cualquier problema que surja en el extranjero no les costará nada. Nuestro compromiso es asegurar que el bienestar y la salud de nuestros clientes estén protegidos en todo momento».