Taylor Swift impulsa las ventas (y marca) de Fantasías Miguel

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter:
@dianapat23

Sobre todo la semana pasada, Fantasías Miguel y Taylor Swift tuvieron algo en común: las “friedships bracelets” ó “pulseras de la amistad”. Esto de portar, hacer o intercambiar estas pulseras durante los conciertos de Taylor, fue inspirado por una de sus canciones: ‘You are on your own, kid’. Una de las frases de la canción dice algo así: ‘haz las pulseras de la amistad, disfruta el momento y saboréalo’. Por este motivo, la frase motivó a los fanáticos a crear las suyas.

La tienda de manualidades y artículos de decoración “Fantasías Miguel”, sin duda aprovechó la llegada de los conciertos de Taylor Swift a México con un éxito brutal. Su primer estrategia fue poner letreros con la imagen de Taylor con una frase que decía “Bienvenidos swifties, consigue aquí todo para el concierto”.

La euforia por esta noticia pronto se hizo viral, y se corrió la voz sobre todo a través de las redes sociales. ¿No vieron al funcionario Arturo Zaldívar en el primer concierto intercambiando pulseras? Hasta el ministro hizo ahí su campañita marketera, gracias a estos accesorios. Seguramente esta acción disparó las ventas y el prestigio de esta cadena de tiendas que se encuentran ubicadas en muchos puntos de la República Mexicana.

Incluso hasta los memes reconocieron a Fantasías Miguel y a sus dueños, como los más beneficiados con la visita de la cantante a México para su gira de conciertos en el Foro Sol. Con divertidas publicaciones, los cibernautas aseguran que hoy día la marca está amasando una gran fortuna gracias a los “swifties”.

Si bien, Fantasías Miguel es una marca conocida, aún sin no llevar a cabo tantas acciones de promoción, no me cabe la menor duda de que nos han dado una gran lección de marketing, tal vez de las más exitosas y de las que se continuará hablando por algún tiempo más. Eso sí fue saber subirse al tren en el momento perfecto.

Con las pulseras de la amistad, comprobamos que Fantasías Miguel vende todo, absolutamente todo lo que puedas imaginarte en temas de decoración. Estoy segura de que la próxima vez que necesitemos algo, gracias a este punch publicitario, pensaremos en ellos como la primer opción para realizar nuestras compras.

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor que debe estar muy ocupado haciendo pulseras para intercambiar a los “swifties”, me lo permiten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *