CONTELLER, la plataforma para que generadores de contenido no famosos pueden vender sus contenidos a las marcas

Nace CONTELLER, plataforma méxico-española concebida por talento mexicano, en donde generadores de contenido no famosos pueden vender sus fotos y videos directamente a las marcas. Los usuarios pueden subir sus contenidos a través de Conteller.com y próximamente en sus apps en iOS o Android, ganando hasta 250 pesos por cada uno.

Actualmente existen por un lado, más de 3 mil millones de internautas (según Statista) que utilizan asiduamente redes sociales, cifra que sigue en aumento con base al incremento de los usuarios de dispositivos móviles. Por el otro, una infinidad de marcas buscan conectar con sus audiencias a través de contenidos, donde hoy no hay presupuesto que alcance para estar al día. En este contexto es que nace CONTELLER, plataforma méxico-española concebida por talento mexicano, en donde los generadores de contenido no famosos, pueden vender sus fotos y videos directamente a las marcas.

Al respecto, Jorge López Archundia, Director General, comenta: “CONTELLER, es una plataforma que permite que cualquier persona le venda contenido auténtico a las marcas (User Generated Content), es decir fotos, videos, tiktoks o reels que éstas necesiten. Los propios usuarios los pueden subir a la plataforma, de modo que no está diseñada para que la gente los comparta en sus redes sociales, sino más bien que le acerquen este contenido a las marcas mientras las están usando y monetizarlo. Además, aquí no importa si quiera cuántos followers te siguen, incluso puedes no tener, lo que importa es tu creatividad, buen ojo y contar con una cámara más o menos decente”.

CONTELLER, es un Software as a Service (SaaS), donde las marcas pueden publicar sus requerimientos de contenido, almacenar piezas de content y pagarle a los creadores tarifas que van escalonadas en función de objetivos: “Por ejemplo, si una fotografía cumple los requerimientos de una marca, el creador recibe 30 pesos, 60 si la marca la utiliza para alguna comunicación corporativa, o 250 pesos si alcanza cierto número de views o un engagement rate determinado. En CONTELLER, las marcas pagan mucho menos de lo que originalmente les costaría producir estos contenidos de otra manera, y los consumidores ganan por publicar, subir y vender lo que ya de por sí generan”, subraya López Archundia.

Para López, el momento actual es crucial para el lanzamiento de CONTELLER,: “Pasamos por tres coyunturas clave: primero, nunca habíamos tenido tanta cantidad de cámaras profesionales en los celulares, donde la tendencia no va a hacer más que intensificarse; segundo, mientras más artificial sea la inteligencia, más valor tendrá el contenido auténtico; y tercero, aunque ya hay plataformas de UGC en el mercado, ninguna lo hace desde el mismo approach, en tanto que hasta ahora no existe alguna enfocada en el mercado latinoamericano, uno de los lugares del mundo donde más contenido se genera”.

Para Jorge López, la aportación que hace CONTELLER al mundo digital tiene que ver con la necesidad insaciable que están teniendo especialmente las marcas de consumo, por generar contenido para distintas plataformas, distintos formatos, distintos canales y distintas tendencias: “No hay suficientes recursos para producir todo el contenido que las marcas necesitan, además de que la brecha entre éstas y las nuevas generaciones con sus formas de hablar, de comunicarse y de consumir contenido, se está ampliando. Nadie mejor que los propios usuarios para generar contenido que realmente conecte, funcione e impacte con las distintas audiencias”.

López explica: “CONTELLER es el producto digital complemento de lo que hemos hecho en SOME Content Marketing durante los últimos doce años en México. Nace en SOME España, oficina que abrimos en el Viejo Continente hace dos años. Madrid se está volviendo punto de convergencia de innovación y toma de decisiones de negocio para LATAM así como puente de conexión para el mercado europeo. En nuestro país, SOME se ha consolidado como una fábrica boutique de contenido digital estratégico para grandes marcas y en esta evolución de los ecosistemas digitales donde la autenticidad del contenido es cada vez más relevante, es que estamos lanzando esta plataforma”.

En resumen: CÓMO FUNCIONA CONTELLER:
1. Marcas lanzan retos de contenido (fotos, videos, trends de TikTok, Instagram, Facebook, etc.)
2. Marcas definen incentivos escalonados: si los contenidos cumplen los requerimientos, si los usa y si al contenido le va bien.
3. Los generadores de contenido suben sus contenidos a CONTELLER (https://www.conteller.com/) y próximamente a través de las apps de la plataforma para iOS o Android, para ponerlos a consideración de las marcas.

En cuanto a número de usuarios y clientes, López estima que para 2025 CONTELLER a través de su rentable modelo llegará a 1,500 marcas y contará con 100 mil creadores mensuales generando contenido y monetizando.

Actualmente CONTELLER ya está trabajando en México y España con marcas locales y transnacionales en tres verticales: productos de consumo, food service, así como viaje y entretenimiento: “El futuro a corto y mediano plazo para la plataforma es muy ambicioso, el mismo modelo está hecho para que sea un producto que hace sentido para que cualquier marca a nivel mundial lo pueda implementar”, concluye su director.

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