Los Zillennials y su relación con las marcas

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23

Primero sepamos quienes son los Zillennials, son la generación intermedia entre la generación Y (millennials) y la generación Z o Centennial. Es una microgeneración cuyas fechas se establecen entre 1993 y 1998. Siendo el sándwich de dos generaciones claramente bien definidas, los zillennials fueron los últimos en recordar una infancia no gobernada por la tecnología pero también creció con evolución tecnológica a su alrededor. Por ejemplo, a ellos les tocó la transición del VHS al DVD y crecieron en su infancia o pubertad con los primeros smartphones.

Esta generación híbrida puede tener las respuestas a un futuro en el que utilizar el rápido desarrollo de la tecnología a su favor en materia de política. A esta generación que actualmente anda entre los 24 y los 29 años de edad, es importante analizarla y tenerlos en cuenta a la hora de desarrollar estrategias de comunicación.

¿Qué es lo que los hace tan interesantes para las marcas?
Punto número uno, aunque por ejemplo en Latinoamérica, esta generación ocupe el 10% de la población, los zillennials disfrutan de un poder adquisitivo alto y esto es porque la mayoría de ellos aún viven con sus papis y no tienen que andar tronándose los dedos para pagar la renta y demás. Les encanta gastar en experiencias, hobbies y en sus productos favoritos.

A diferencia de los millennials, son más relajados y dispuestos a cooperar con información o comentarios hacia las marcas. Claro…no es de a gratis, a cambio les piden descuentos u ofertas…es lo que ellos le dicen un ganar-ganar o win win en english que se lee más nice.

Desde chavitos compran artículos de lujo, porque muchos de ellos tal vez no quieran repetir las historias de crisis de sus padres. Es por ello que compran lo que tienen que comprar, y con más conciencia de ello. De hecho son amantes de lo vintage, si no me creen, dense una vuelta al mercado de la Lagunilla, van a ver ahí a una gran cantidad de Zillennials, una sucursal de la Colonia Condesa, ya lo verán.

Eso de la sustentabilidad es lo suyo, cada vez compran más productos ecológicos o provenientes de procesos sustentables. Son amantes de live stream, por lo que la comunicación cada vez más deberá ir enfocada más hacia ellos.

Aunque no lo crean, es la generación a la que más le choca su trabajo. Por eso buscan conectar con estas experiencias y hobbies para aprovechar al máximo su tiempo libre, oh Dios, ¿por qué nadie me había dicho que soy una zillennial metida en el cuerpo de una Baby Bommer?

Pero como todas las generaciones, los zillennials no son la excepción. Muy pronto muchos de ellos querrán independizarse y lo harán desde cero, por lo que sus hábitos de consumo y de estilo de vida, van a dar un vuelco completo.

Esta generación me cae bien, es la que prioriza el viaje, la experiencia, el gaming y todo lo rico de la vida, más que el ahorro para la vida futura.

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor que ya debe estar googleando quienes son los zillennials conocidos en el mundo, me lo permiten!

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