Podimo y Troop anuncian una alianza, van por segmento de 50 millones de escuchas en podcast y audiolibros

Ciudad de México.- De acuerdo a proyecciones de PwC sobre el consumo de podcasts en México, el número de oyentes alcanzó los 34 millones de escuchas en 2022, en tanto que para 2026 se estima alcanzará los 50 millones. En este contexto, Podimo y Troop anuncian una alianza estratégica que les permitirá ofrecer a sus usuarios una nueva forma de crear y escuchar contenido de alta calidad. A casi un año de su lanzamiento en México, Podimo cuenta ya con miles de suscriptores; por su parte, Troop ha logrado, en muy poco tiempo, consolidar una división de audio que supone un referente imprescindible en la región.

A partir de enero del año en curso, será Troop quien en México opere e invierta en Podimo, una de las plataformas que lidera en Europa el mercado de suscripción de pódcasts y audiolibros: mientras que Podimo pone sobre la mesa una plataforma tecnológica de vanguardia, un portafolio muy atractivo de shows y grandes aprendizajes producto de la experiencia internacional, Troop eleva el juego al aportar expertise local e infraestructura para promover y producir contenidos en sus instalaciones de la mano de un experimentado equipo de producción, y así consolidarse como un Media Hub de primer nivel. El equipo local de Podimo se une a Troop y Joaquín Colino, CEO de Troop, fungirá a partir de ahora también como Regional General Manager de Podimo en Latinoamérica.

“En el dinámico universo del audio, estamos emocionados de anunciar la integración de Podimo a Troop, consolidando así nuestra presencia en los mercados de México, US Hispanics y América Latina. Podimo se revela como el compañero ideal, con una plataforma espectacular diseñada para satisfacer las necesidades de los amantes del audio más exigentes y apasionados. Con esta alianza, Troop continuará expandiendo su división de audio, generando contenido no sólo para Podimo sino también para el resto de plataformas de audio en el mercado, con estrategias claramente diferenciadas que generarán una sinergia interesante y necesaria para el fortalecimiento de la industria y el crecimiento de las audiencias, que se beneficiarán de las experiencias únicas y emocionantes que garantizan nuestros contenidos”, señala Joaquín Colino, CEO de Troop y Regional General Manager de Podimo Latam

Este acuerdo permitirá que se incrementen las audiencias de consumo de podcasts y audiolibros, acercando dichos formatos a nuevos oyentes y haciendo que la escucha de contenidos originales sea parte integral de la vida diaria de sus suscriptores. “El enfoque siempre local de Podimo se fortalece con Troop, que comparte plenamente nuestra misión, visión y dedicación a un modelo basado en suscripción. Este acuerdo permite que se incremente la inversión en contenido local y se cultiven nuevas audiencias, a la vez que elevamos nuestro contenido original a través de una experiencia de producto única. Nuestro enfoque continuo es atraer talento de primer nivel y fomentar una comunidad en el panorama del entretenimiento en audio en América Latina”, señala Morten Strunge, CEO y fundador de Podimo

La alianza estratégica entre Podimo y Troop no sólo promete redefinir el panorama del entretenimiento en México, sino que también abre las puertas a un sinfín de posibilidades para creadores, oyentes y la industria en general. Con el respaldo de Troop, Podimo se convierte en una verdadera potencia en el mercado, brindando a los usuarios una experiencia de audio enriquecedora y única como no existe otra en la región. Para los creadores, esta alianza representa un impulso significativo.

“Hemos constatado el enorme potencial que tiene el modelo de suscripción para el formato podcast, es muy emocionante lo que ha ocurrido en tan poco tiempo. No obstante, sobre la marcha resultó evidente cuán importante era contar con un socio local que comprendiera las oportunidades y complejidades del mercado mexicano y que nos dotara de la fuerza e infraestructura necesarias para convertirnos en un gran Content Hub: de la mano de Troop, estoy segura de que garantizamos nuestro afianzamiento y expansión en la región”, concluye Wendolín Perla, Head of Content de Podimo Latam

Powered by Troop, Podimo adquirirá la fuerza necesaria no sólo para generar un potente acervo de propiedad intelectual que con el tiempo derivará en múltiples adaptaciones y formatos, sino también para consolidarse como el jugador en audio más atractivo de la región.

Troop | troop.com.mx Instagram: troop | troopaudio | Spotify: troop audio |
TikTok: @troopit LinkedIn: troop-nation YouTube: trooporiginals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *