Gus: Herramientas de Inteligencia Artificial para chatear con clientes y aumentar 400% las ventas

Ciudad de México, 4 de mayo.- GUS, empresa de origen español encabezada por sus fundadores Pablo Estévez, Jaime Navarro e Ignacio Diego, se asienta en México como el líder que, con herramientas de Inteligencia Artificial, permite a las empresas conversar con sus clientes para cerrar ventas, elevando el Customer Experience a través de chatbots. Por su experiencia y liderazgo en el sector, fue certificado de manera oficial por WhatsApp como Business Solution Provider de WhatsApp este año.

Y es que por medio del c-commerce (comercio conversacional) las marcas pueden aumentar más de 40% su ticket promedio digital, así como hasta 400% su conversión de venta: “En GUS ayudamos a las marcas a mejorar la experiencia del consumidor a través de chatbots los cuales pueden conectarse a diversas plataformas (páginas web, WhatsApp, Facebook, Instagram) en donde son capaces de predecir el comportamiento de los usuarios. Logramos una comunicación automatizada, personalizada y predictiva para una marca. Dicho de una manera sencilla, con GUS es posible enviar un mensaje a los usuarios en el momento en que lo quieren escuchar, dentro de los canales donde ellos están”, subraya Pablo Estévez, Co-Founder de la empresa nacida en España en 2015.

Estévez destaca: “WhatsApp, por ejemplo, es uno de los canales favoritos de los usuarios con un alto número de descargas y tasas de apertura que rozan el 95%”. Agrega: “A través de WhatsApp, la relación entre la empresa y el cliente se simplifica, se hace más cómoda y se asemeja a las conversaciones reales del día a día. WhatsApp Business integra las herramientas que la plataforma ofrece a los negocios para potenciar sus ingresos. En Gus, como proveedor oficial de WhatsApp Business Providers, podemos ayudar a las empresas a automatizar la atención al cliente, generar y calificar leads, además de lanzar campañas de marketing y optimizar los procesos de venta”, destaca el directivo.

De acuerdo a consultoras como Boston Consulting Group (BCG), en mercados emergentes   como India, Brasil o México, el comercio conversacional tiene el potencial de llegar a los 130 mil millones de dólares en 2025, aprovechando aplicaciones de mensajería, donde los usuarios pasan 84% del tiempo en sus dispositivos. En México, el c-commerce puede representar hasta un 20% del mercado del comercio electrónico, pues tan solo en 2020 el 40% de los usuarios en estos mercados realizó compras en línea por primera vez en su vida a través de canales de mensajería instantánea, es decir, a través de canales c-commerce, de acuerdo con BCG.

GUS comenzó en 2015 como un asistente virtual vía chat, validando que el comercio conversacional es algo que la gente busca y que contribuye a hacer efectiva la conversión de clientes potenciales en usuarios. Para 2016, creó un chatbot para automatizar las conversaciones, integrando Inteligencia Artificial para contar con un motor de procesamiento de lenguaje natural. En 2017, nació su primera versión de FLUX (un constructor de bots) y cerró un contrato con Cinépolis, su primer cliente en México. Recientemente se convirtió en WhatsApp Business Provider, transformando su oferta de valor en ayudar a sus clientes a implementar esta solución para sus negocios. A la fecha ha logrado crecer un 60% desde su fundación.

En un futuro cercano, el 89% de las marcas destinarán un presupuesto específico para invertir en este tipo de herramientas [Inteligencia Artificial], con lo cual, podremos ofrecer nuestros servicios para ayudarles a nuestros clientes a elevar su Customer Experience”, señala Pablo Estevez, Co-Founder de GUS.

GUS lidera el c-commerce en México y Latinoamérica, trabajando con marcas como Cinépolis, Avon, MetLife, Bimbo, SURA, Nacional Monte de Piedad, Qualitas, Hisense-Comdata México, CHUBB, The Anglo Mexican Foundation, Credenz, Digitex Guatemala – Comdata Guatemala, ETB – Comdata Colombia, entre otras, empresas para las cuales diseña chatbots inteligentes para WhatsApp, Facebook o Instagram, integrados con sus CRMs y plataformas de atención al cliente. 

Capaces de entender las necesidades de los clientes y traducirlas en un lenguaje tecnológico es como GUS se consolida en México por medio de tres pilares: tecnología propia, consultoría y acompañamiento. Así, ayudan a las empresas a estar en la conversación uno a uno con sus audiencias, y consiguen que dicha relación resulte un el cierre de ventas.

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