GUS revela 3 ventajas del Comercio Conversacional sobre servicios de call center y email-marketing

Ciudad de México.- GUS, empresa mexicana y proveedor oficial de soluciones de experiencia conversacional tales como WhatsApp Business, revela tres ventajas del c-commerce sobre servicios de call center y email marketing. Y es que en países de habla hispana es claro el liderazgo de WhatsApp como aplicación de mensajería, donde de acuerdo al portal estadístico Statista, el número de usuarios en esta plataforma ya asciende a los 74 millones de usuarios activos mensuales en México. Es así como pasan más de 26.2 horas al mes en Facebook, 20 en WhatsApp o 6.7 en Instagram, de acuerdo a cifras de We Are Social y Hootsuite, con 34.5% ya usándolo como herramientas para buscar y comprar productos o servicios, mostrando el potencial del comercio conversacional (c-commerce).

Gus señala las siguientes tres ventajas del c-commerce sobre servicios de call center y email marketing:
1) Presenta un 98% en tasa de lectura (10 veces más que un correo electrónico).
2) Es 64% más efectivo que una llamada de telemarketing.
3) Es hasta 5.2 veces más barato ya que en en algunos casos un mensaje de Whastapp equivale hasta a 10 llamadas de call center.En países de habla hispana es claro el liderazgo de WhatsApp como aplicación de mensajería, donde de acuerdo al portal estadístico Statista, el número de usuarios en esta plataforma ya asciende a los 74 millones de usuarios activos mensuales en México. Es así como pasan más de 26.2 horas al mes en Facebook, 20 en WhatsApp o 6.7 en Instagram, de acuerdo a cifras de We Are Social y Hootsuite, con 34.5% ya usándolo como herramientas para buscar y comprar productos o servicios, mostrando el potencial del comercio conversacional (c-commerce).

En 2021 según Statista, 83,5% de los mexicanos tienen WhatsApp en sus dispositivos, representando una gran oportunidad para empresas de todos los tamaños de incursionar con éxito en el comercio conversacional, en donde las marcas pueden incrementar más de 40% su ticket promedio digital.

“WhatsApp Business es más efectivo en cuanto atención al cliente se refiere, pues ofrece diferenciación así como un carácter innovador y disruptivo al usuario, además de que permite enviar información y generar data prácticamente en tiempo real, dando a las empresas la capacidad de ofrecer botonería para elegir qué información necesita, así como servicios, agenda, recomendaciones, encuestas, etc.”, señala Ignacio Albañir, Content & Marketing Manager de GUS.

GUS ha consolidado el Customer Experience a través de chatbots de más de 50 clientes en México, Centro-Sudamérica y España, tales como Avon, MetLife, Bimbo, SURA, Nacional Monte de Piedad, Qualitas, Hisense-Comdata México, o CHUBB, entre otras, construidos con tecnología propia y que son capaces de conectarse a diversas bases de información para intuir y resolver las necesidades de los usuarios.

“El c-commerce ya es la tendencia en atención al cliente, llevando a las empresas al siguiente nivel de servicio, lo que detona mayores ventas y fidelización”, concluye Pablo Estevez, CEO y cofundador de GUS.

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