Funeral Pet anuncia la llegada de “Ánima”, perrita adiestrada especialmente para servir de apoyo emocional a quienes acuden a despedir a sus mascota

En el contexto de los Días de Muertos (1 y 2 de noviembre), Funeral Pet anuncia la llegada de “Ánima”, perrita adiestrada especialmente para servir de apoyo emocional a quienes acuden a despedir a sus mascotas.

Alejandro García, CEO de Funeral Pet, señala: “Desde hace cinco años le hemos dado valor al 3 de noviembre como el día para celebrar a las mascotas que ya no están con nosotros, por el amor que nos dieron. Es de resaltar que México ocupa los primeros lugares de maltrato animal a nivel mundial, por lo que nuestra misión es concientizar sobre adopción, cuidado y preservación de su recuerdo”.

García subraya: “Este año hicimos algo diferente basado en diversos estudios en el mundo que demuestran el impacto positivo a nivel terapéutico que dan sobre todo los perros en situaciones de pérdida de un ser querido. Es así como llega “Ánima”, una perrita que adoptamos hace varios meses en Funeral Pet y que ha sido adiestrada especialmente para servir de apoyo emocional a quienes acuden a cremar a sus mascotas”.

Un estudio de la Universidad de California en San Francisco, publicado por la American Journal of Hospice and Palliative Care, indica que convivir sobre todo con perros o gatos, baja la presión arterial, alivia sentimientos de dolor, tristeza y pesimismo, además de reducir el sentimiento de soledad. Otro estudio de la Universidad de Toledo en Ohio, comprueba que los animales son de gran ayuda para mejorar el bienestar emocional de las personas e indica una baja relevante en depresión y ansiedad en quienes están acompañadas por animales de apoyo emocional. Igualmente, Elisabeth Paige, investigadora de UC-Davis y autora del libro “Meditar con perros de compañía”, descubrió que acariciar a los perros es un ancla para el momento presente y alivia el estrés.

Ánima tiene su casa en Funeral Pet y ahora, quieres acudan a cremar a sus mascotas, contarán con su compañía. Ella se acercará de manera natural a quienes perciba que más la necesitan ya que está adiestrada en ese sentido por profesionales, de modo que brindará el apoyo a las personas, reconfortando su dolor.

La asistencia prestada por Ánima no tiene costo y está disponible para todos los usuarios de Funeral Pet que acudan a celebrar servicios de cremación en la sucursal ubicada en Calzada San Juan de Aragón 48, en la colonia Quince de Agosto en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Ánima es una perrita de ocho meses de edad; nació en un hogar humilde por lo que su dueño pidió ayuda al refugio “Fundación Angelitos Abandonados A. C.”, a donde llegó a los tres meses con bajo peso. Ahí la desparasitaron, vacunaron y alimentaron hasta que Funeral Pet la adoptó. Actualmente cuenta con adiestramiento continuo como canino de apoyo emocional.

 

Funeral Pet ha marcado el 3 de noviembre como el día para celebrar a las mascotas que ya no están con nosotros. En 2018 lanzó el libro “Animales de la Nada” con historias de adopción aportadas por sus clientes; en 2020 inició “Bosque Alma”, una iniciativa para reforestar áreas verdes a partir de las cenizas de mascotas la cual al día de hoy sigue vigente; y en 2021 levantó “Ofrenda de Vida”, un altar de Día de Muertos en donde las personas aportaron 3 toneladas de alimento así como más de 350 artículos para mascotas, los cuales fueron donados a refugios de animales.

Funeral Pet
funeralpet.com.mx
Facebook: Funeral Pet
Twitter: @funerapetmx
Instagram: funeralpetmx

Fundación Angelitos Abandonados A. C.
Facebook: AngelitosAbandonadosM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *