Las (millonarias) redes sociales de Inés Gómez Mont

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23

Hace unas semanas se hizo viral la noticia de que la conductora e influencer Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga tenían una orden de aprehensión por algunos supuestos delitos como lavado de dinero y desvío de recursos.

Actualmente están prófugos de la justicia mexicana, por lo que de inmediato todos los medios de comunicación se dieron a la tarea de publicarlo en primeras planas, sobre todo los enfocados en política y algunos de farándula, siendo específicamente los de Youtube, que son independientes a cualquier televisora o grupo de medios, los primeros en dar a conocer importantes datos de la pareja, como la compra hace un par de años de su mansión de Miami a la cantante Cher, por el módico precio de 17 millones de dólares (unos 300 millones de pesos).

A Inés Gómez Mont hasta principios del mes de septiembre, la veíamos postear fotografías de su familia, sin dejar de fijarnos en su altísimo nivel de vida y que podíamos ver a través de sus atuendos de marcas como Gucci, Channel, Balenciaga, bolsas Birkin que incluso tenían lista de espera junto con las Kardashian o Victoria Beckham, así como paseos en su avión privado junto con sus mejores amigas.

Hoy entre que esta pareja de tortolitos se encuentra prófuga, y diario les descubren algo, la reputación de ambos están por los suelos, y el linchamiento digital (como era de esperarse), no se ha detenido ni por un momento.

Esto ha visto reflejado principalmente en las redes sociales de Inés Gómez Mont (porque las del esposo son privadas), quién sobre todo en twitter, ha recibido una cantidad enorme de insultos y cuestionamientos al respecto, ya que el supuesto delito es muy grave, ya que con ese desvío de 3,000 millones de pesos, tal vez se podrían estar salvando las vidas de niños con cáncer, adquisición de vacunas para el Covid-19, y tantas cosas más que se necesitan en México.

Desde el día que se dio a conocer esta supuesta orden de aprehensión, la también modelo solo ha posteado a través de un texto, su postura, avisando a sus seguidores lo que sucede, y que van a tratar de solucionar este problema.

Y es que para las personas famosas, las redes sociales son una de las herramientas más importantes de ingresos, ya que de acuerdo a su número de seguidores y nivel de alcance, las marcas las pueden elegir para promocionar sus productos o servicios.

En el caso de Inés sabemos que no era así. Les apuesto que muchos de sus seguidores se habían preguntado alguna vez, de dónde salían esas bolsas Birkin y todas las marcas de ultra mega lujo con las que diario se le veía posando muy casualmente. En fin, que yo sepa, esas grandes compañías no le mandan ni a Galilea, ni a JLo, ni a Giselle Bündchen tales regalos para promocionarlos en sus redes , ¿o sí?

Asómense a ver, los influencers nos tienen acostumbrados a verlos anunciando barritas de avena, maquillajes, bebidas, médicos y hasta ropa de Coppel, ¿pero un Dior o un Birkin? ¡Díganme dónde por favor!

Actualmente, Inés Gómez Mont tiene en su cuenta de Instagram 2.3 millones de seguidores, lo que de acuerdo con la plataforma HypeAuditor, que analiza el marketing de influencers, la ubica entre los primeros 900 lugares de cuentas en esta red social, con el mayor número de seguidores, por lo que por si fuera poco (dicen que dinero llama a dinero), sus publicaciones podrían representar una importante fuente de ingresos para la señora.

Según también esta plataforma, los influencers con más de un millón de seguidores ganaron en 2021 un promedio de más de 15 mil dólares al mes (unos 300 mil pesos), por lo que ya hemos visto que algunos influencers obtienen la mayor parte de sus ingresos a través de los acuerdos con las marcas que se dedican a publicitar.

Al día de hoy, y tras el escándalo, les apuesto que Inés ha perdido una gran cantidad se seguidores, lo malo es que los mexicanos olvidamos rápido, y tal vez en unos años la veamos conduciendo algún nuevo reality show o presumiendo sus bolsos de temporada, ya que como lo dijo Carlos Loret de Mola en su columna publicada en El Universal la semana pasada, a Gómez Mont le encantaba usar bolsas de más de dos millones de pesos, y a su marido, comprar las mansiones más lujosas.

Antes de la orden de aprehensión la ojiverde era muy activa en sus redes sociales, y después de esto ya no hemos visto ninguna otra publicación suya ¿será que en Miami o Bahamas donde supuestamente dicen que se esconde ella y su familia no hay datos celulares?

Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor, que debe estar bien pendiente del chisme político-farandulero de la época, me lo permiten!

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