“Nodeli” y su estrategia de marketing

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23

La semana pasada, una de las noticias que generó mayor impacto en la industria farandulera fue el truene de la cantante Belinda y Cristian Nodal. Desde que iniciaron su noviazgo, muchos aseguraron que se trataba de una estrategia de marketing para impulsar la carrera de ambos, que si ya eran famosos por su lado, era la historia perfecta entre la bellísima y el “muchacho humilde del pueblo” (sin ofender a la generación de cristal).

A muchos famosos “les choca” que los pillen en el aeropuerto, siendo que los mismos publirrelacionistas les llaman para “echarles el pitazo”, y ahí hacerse los interesantes, lo cierto que en para el ROI (Retorno de Inversión) o para el clipping, como ayudan estas notas, muchas de ellas tan pero tan deprimentes y vergonzosas como las del señor Alfredo Adame peleando o dando pésimos ejemplos a la sociedad, que muy constantemente se le menciona.

Bueno, a la pareja en cuestión se le atribuye un noviazgo basado en el amor, y en el marketing, y cada una de las acciones (hasta los tatuajes que se hacía Nodal con las fotos de la Beli) que llevaban a cabo juntos o separados, era trending topic en redes sociales, notas y entrevistas de portada, programas de televisión nacionales e internacionales, etc.

Uno de los ejemplos que recuerdo, es que a mediados del 2021 comenzaron a jugar con nuestros sentimientos y se dejaron de seguir en sus redes sociales. Esto de forma muy estrategia, anunciaba que se venía algo grande, tal vez una rola nueva, o que sé yo, y les funcionó muy bien, ya nadie dejó de hablar de ellos nunca más.

A principios de este mes del amor y la amistad del 2022, la pareja volvió a hacer lo mismo, por lo que los “Nodeli” fans supusieron que la pareja comprometida con anillazo de millones de dólares, seguro tenía algunos problemitas. El tiro de gracia nos llegó el 13 de febrero (sí, un día antes del día del amor y la amistad) cuando Nodal nos anunció que había terminado su noviazgo con Belinda.

Después de esta noticia, y del intercambio de pedradas y declaraciones en las redes de ambos, se han desatado muchas teorías y cuestionamientos de parte de los medios, y de paso más ROI y clipping para ellos y sus proyectos nuevos. Qué que va a pasar ahora con el anillo, que si ella le quería bajar unos millones para el SAT o trapitos nuevos, que si él la engañó, el caso es que no se ha dejado de hablar de ello en noticias, y en memes (buenazos).

A la fecha desconocemos los motivos del truene (algo que no me deja dormir), pero lo que sí es que gracias este noviazgo (planeado o no), elevaron su popularidad y ganancias hasta el cielo.

Tan es así es que cada uno de ellos ha lanzado ya sus nuevas rolas (y Nodal hasta nuevo contrato con Sony Music), que parecen una especie de pedrada del uno al otro, o así han querido construir los medios una historia. De todos modos estas nuevas canciones en el momento donde hay que echarle más limón a la herida son mucha casualidad, ¿no creen?

El timing perfecto, parecería todo super planeado. A ver ¿cuánto tiempo se tarda en grabar, editar una canción h hasta hacer un video de youtube donde justamente aparece una rubia y que desde el 18 de febrero día que fue lanzado ya tiene más de 700 mil reproducciones? Que mi editor que lleva años dedicándose a esto de la rocanroleada me explique.

Hoy en la cuenta de Instagram de Nodal solo vemos la imagen del ratoncito Speedy González. Alguna vez el cantante dijo en alguna entrevista que cuando publicaba esta imagen, es que se venía algo “muy cañón”, y que pronto viene “algo machín” La mayoría de los famosos que utilizan esta táctica no eliminan sus publicaciones de Instagram sino que utilizan la opción “Archivar”. A los ojos de los internautas se ve como si hubiera eliminado todo.

¿Será que viene un dúo de la feliz pareja y quieren empezar así su promoción?. El caso es que a los artistas, así como en las telenovelas, también se les construyen historias.

Muchas veces el romper con sus parejas, se puede convertir en un excelente pretexto para seguir dando de qué hablar y aprovechar todo el power de los medios.

¿Tú que piensas? ¿crees que es todo un rollo publicitario todo lo que pasa alrededor de Nodeli? Porque si nos han engañado y son descubierto, ¿acaso sus fans se los perdonarían? ¿Hay algún artista sincero en el mundo?

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo mi editor que debe estar desmenuzando esta historia de amor, me lo permiten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *